domingo, 15 de marzo de 2015

VENANCIO QUISPE TORIBIO ALCALDE DISTRITAL DE ALLAUCA (YAUYOS) NO RINDE CUENTA SOBRE SU GESTION MEDIANTE CABILDO ABIERTO.

Luego de las elecciones Municipales,  el señor Venancio Quispe Toribio,  flamante alcalde electo del Distrito de Allauca (Yauyos), se durmió en sus laureles, hasta la fecha no rinde cuenta de su gestión municipal, ni mucho menos convoca a los líderes de los pueblos de su jurisdicción, con la finalidad de coordinar y proyectar obras prioritarias en beneficio de la población, relacionado el rubro de educación, agricultura, ganadería y turismo vivencial comunitario.

Dicha autoridad edil en dos periodos municipales se ha desempeñado como Regidor de la Municipalidad Distrital de Allauca y a partir del mes de Mayo del 2014 fue nombrado alcalde en reemplazo del suspendido ex alcalde Herline Zavala Gago. El señor Venancio Quispe Toribio fue elegido nuevamente como alcalde para el periodo 2014-2018.

Durante  los años de gestión del señor Venancio Quispe Toribio, no se le conoce liderazgo alguno, ni cualidades de gestión, desconoce la problemática de  su Distrito.

La población Allauquina, exige  que dicho alcalde rinda cuenta sobre las obras y gastos ejecutados durante el periodo del 2011-2014.

Se tiene información que la Municipalidad Distrital de Allauca, durante el periodo del 2011-2014 ha gastado un aproximado de 20 millones de soles.

La población desea saber porque no se gasto esa cantidad de dinero, en mejorar la educación, en proyectos productivos relacionados en agricultura, ganadería y turismo. En la actualidad los pobladores  del Distrito de Allauca continúan en la pobreza y no ha mejorado su calidad de vida, siendo los responsables el alcalde y sus regidores.

Se recomienda que las autoridades ediles ejecuten su gestión en forma descentralizada y la distribución del Presupuesto Participativo  en forma equitativa entre todos los pueblos que pertenecen al  Distrito de Allauca. Especialmente para Picamarán, cuyo pueblo se encuentra aislado y olvidado por el municipio de Allauca.

LIDER COMUNITARIO  DEL PUEBLO DE PICAMARAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario