domingo, 15 de marzo de 2015

PICAMARAN: RUMBO AL  SOL EN LA SIERRA DE LUNAHUANA

¿Necesitas un hermoso lugar para pasar este feriado? ¿Te gustan las caminatas y descansar en campamentos?

La respuesta es el Pueblo de Picamarán en la sierra de Lunahuaná, donde se encuentra la mayor belleza escénica de la cuenca del río Cañete.

Picamarán es famoso por sus quesos y árboles frutales, sus paisajes son propicios para el turismo vivencial y de aventura, el ciclismo de montaña, la caminata, el camping, cabalgata a caballo, escalada en rocas, el safari fotográfico, y todo lo que su imaginación elija.
Por un camino Inca puede usted llegar a las zona alto andinas, al paraje de Turpa, allí es frecuente ver al cóndor andino en el cielo, luego es asombroso ver los andenes de excelente estado de conservación donde se siembra la papa nativa. En ese lugar los campesinos mueven la tierra con la ancestral chaquitaclla. También es interesante visitar la fortaleza de Pallay, al bosque de Puyas de Raimondi, para ver las manadas de vicuñas en las alturas de Huancapuquio (4,300 msnm) y los petroglifos de Llauto con figuras gravadas en piedras que representa con escenas de la vida agrícola, ganadera y mitológica de Picamarán.

Durante el recorrido  podrá presencias diversos sitios arqueológicos de la antigua cultura de Picamarán, en la zonas de Julcamarca, Patahuasi,  Incaimarca, Luchuco, con construcciones de viviendas, chullpas, acueductos, andenes, tambos y fortalezas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario