domingo, 15 de marzo de 2015

PICAMARAN UN REFUGIO TURISTICO EN LA SIERRA DE LUNAHUANA

La cultura es fuente de identidad de un pueblo que refuerza la imagen de Picamarán, desde sus orígenes precolombinos han heredado una diversidad cultural que celebran a través de sus fiestas patronales.
Es importante preservar nuestra identidad, si no conocemos  el aspecto histórico de Picamarán, difícilmente podremos tener una identidad para hacer frente al resto de los pueblos.

Picamarán cuenta con hermosos paisajes, diversos restos arqueológicos con nombres incaicos, bosques de Puya de Raimondi, variedad de flora y fauna.  Posee campos de arboles frutales  y sus montañas cubierto de un manto verde.
Picamarán nuevo destino turístico siendo un pueblo acogedor y de una excelente  geografía, con sus casas coloniales con adobes y calaminas que se mantienen de pie y detienen en el tiempo.

EL pueblo de Picamarán que deriva de la antigua toponimia “Picamara” (hoy Picamarán), que significa “Pueblo Aymara”.

Conoce la Fortaleza de Pallay y demás sitios arqueológicos de Picamarán. Revive la historia no te pierdas la experiencia de conocer como vivian los pobladores  de la civilización “Picamara”, como estaba organizada su sociedad, que conocimiento y desarrollo tecnológicos alcanzaron, y que ideología y relaciones sociales tenían.
Picamarán cuenta con paisajes que nos retan y estimulan, siendo un pueblo que reúne grande destinos para el trekking, gracias a sus senderos escarpados. Destino ideal para el turismo natural  y de aventura.

Constituido en un polo de atracción para los turistas a esta parte de la sierra, para disfrutar de las caminatas en las alturas, la naturaleza y la buena comida.

Picamarán tiene un potencial turístico y se constituye en un pueblo estratégico, pues se encuentra muy cerca de Lunahuaná. Posee una serie de atractivos para conocer y disfrutar mediante caminatas, significa desplazarse por caminos Incas, cuesta arriba y donde debes sortear las piedras que encuentras en el camino y la vegetación que te acompaña a lo largo del periplo. Descubrir caprichosas formaciones rocosas y cascadas con caída de agua donde se puede disfrutar de un delicioso baño.

Ubicación de Picamarán a la altura del Km. 58 de la carretera Cañete-Yauyos, donde se encuentra el Distrito de Zuñiga, de ahí dirigirse a la margen izquierda por una carretera Trocha Carrozable a una distancia de 12 km se llega al Pueblo de Picamarán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario