domingo, 15 de marzo de 2015

AVES COMUNES DE LA SIERRA DE PICAMARAN

El turismo de observación de aves en el Perú ha venido aumentando considerablemente en los últimos años. En el valle del río Cañete, se ubica  el Pueblo de Picamarán, un centro turístico que cuenta con un potencial importante en diversas especies de aves propicia para la actividad de observación de aves.

Picamarán es un hermoso pueblo con bellos paisajes naturales andinos y hermosas costumbres ancestrales de las cuales la más resaltante es la fiesta costumbrista de la Virgen de Cocharcas. Su población se dedica a la agricultura y ganadería.

Picamarán la tierra del buen queso, de las frutas ecológicas, del buen clima sol todo el año, resulta un valle donde se disfruta de un hermoso paisaje serrano.

Un día para disfrutar el canto de las aves que resulta relajante y tranquilizador, el coro del amanecer señala el comienzo del nuevo día.

Dentro de su territorio de Picamarán se puede observar la presencia de diferentes pisos  altitudinales  y el desarrollo de microclimas, la que permite la diversidad de fauna y flora, mucho de ellos considerados endémicos del lugar y que son a la fecha motivo de estudio y protección.

La especies animales más comunes que se pueden encontrar en Picamarán son: Pumas, venados, zorros, vizcachas, perdices, palomas, cóndores, halcones, gavilán, cernícalo, loros, vicuñas, gato montés, tortolita, jiguero, cuculí, torcaza, colibrí, chauco, chivillo, guardacaballo, petirrojo, lechuza, búho, golondrina, murciélagos, culebras, víbora, sapos, ranas y mariposas. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario