domingo, 15 de marzo de 2015

CAMINO INCA DE PICAMARAN ES UN FABULOSO LEGADO CULTURAL


El camino Inca tiene diferentes rutas que recorre el territorio del pueblo de Picamarán, desde hace miles de años.

Se tiene que considerar a Picamarán como una fuente de inagotable inspiración. Esto surge como protagonista el camino Inca y esta dirigida a todos aquellos que quieren  entrar en contacto con la naturaleza y conocer un increíble legado cultural.

La idea es que el viajero no solo se vea seducido por efectuar este recorrido alucinante, sino que tenga a la mano todos los datos que necesita para hacer de su viaje una experiencia enriquecedora.

Durante la ruta atraviesa valles, quebradas, la puna y bosques. Es un área libre sobre la historia y geografía de Picamarán que debería ser recorrido por todo visitante sin excepción.

Que maravilla la ruta Picamarán-Turpa, un camino Inca de ensueño, con cadenas de montañas, extensos bosques y precipicios que otorgan vistas mágicas, pero lamentablemente es un camino poco conocido.

Turpa se ubica a  3,500 msnm y a una distancia de 12 kilómetros con una caminata de duración de 6 horas. Son varios los complejos arqueológicos que alberga la zona, especialmente la fortaleza de Pallay que fue construido durante el reinado del Inca Pachacútec. Dicho lugar tiene mucho potencial tanto ecológico como cultural, también posee una gran diversidad de flora y fauna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario