domingo, 15 de marzo de 2015

TURPA: BALCON DEL CIELO CUNA DEL TURISMO VIVENCIAL  Y ARQUEOLOGICA
:
Es importante saber que Turpa es uno de los caseríos del pueblo de Picamarán, resulta que arriba en la cima del cerro se encuentra Turpa, hay un camino Inca con un recorrido de 12 kilómetros mediante el cual se llega a ese lugar, haciendo zigzag a medida de la caminata y los cerros son más altos.

Estamos sobre el lomo de un caballo a 3,500 msnm, atravesando un paraíso de montañas, en la ruta existen diversos sitios arqueológicos (ciudadelas incas, fortaleza, chullpas, andenes, petroglifos). Los turistas pueden hospedarse y acampar en la zona, pudiendo apreciar una variedad de flora y fauna (bosque de eucaliptos,  rosedal de Puyas de Raimondi, cóndores, pumas, venados, vizcachas, perdices).

Turpa resulta ser el balcón del cielo, ya que es un mirador andino, de ahí se puede observar nítidamente el valle del río Cañete y también se mira la majestuosidad de la montaña “Apu Airayá”, considerado como la deidad más importante de Picamarán.
VISITEMOS TURPA, DISFRUTEMOS DE SUS MARAVILLAS, VIVE LA AVENTURA ENTRE MONTAÑAS, BIENVENIDO AL MARAVILLOSO ENCANTO DE UNA CULTURA OCULTA (CULTURA PICAMARA).





















No hay comentarios:

Publicar un comentario