domingo, 15 de marzo de 2015

PICAMARAN MAGIA Y  ENCANTO EN LA SIERRA DE LUNAHUANA

Entender el significado de Picamarán y los cambios que sufrió desde el Intermedio   Tardío (1000-1440 de nuestra era) hasta la época Inca (1440-1532), tomando contacto con los españoles. Su identidad e historia esta representado en la fortaleza de Pallay, se trata de una de las más altas expresiones de la arquitectura imperial dejado por el Inca Túpac Yupanqui durante su conquista a los Huarcos (Cañete). Este sitio arqueológico tuvo como finalidad albergar al Inca y sus tropas.

Picamarán un pueblo andino con magia y encanto, un lugar apropiado para disfrutar y descansar participando en  actividades de turismo vivencial.  Lejos de la capital limeña, a tan solo 3 horas, ingresando por el valle del río Cañete, a la altura del kilómetro 58 (carretera Cañete-Yauyos), se encuentra el Distrito de Zuñiga, de ahí a la margen izquierda se dirige hacia Picamarán, por una carretera trocha carrozable, a lo largo de su recorrido podrás apreciar sorprendentes paisajes, sembríos de frutas y menestras, igualmente observarás manadas de caprinos y vacunos por los cerros pastales.

En Picamarán donde usted puede caminar, correr y saltar por las campiñas, lleno de paz y armonía, rodeado de flora y fauna naturales, tomar leche fresca por las mañanas, recién ordeñadas de las vacas.

Picamarán un amplio valle que abre el paso a la cordillera de los andes, durante una caminata se va dibujando paisajes que resultan cada vez más bellos y remotos, resulta maravilloso el verdor del pasto, las montañas, y cascadas, describen el lugar donde sería muy agradable un relajante día de campo alejados del bullicio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario