domingo, 15 de marzo de 2015

COMUNEROS DE   PICAMARAN RECLAMAN  A LA EMPRESA CELEPSA COMPENSACION  ECONOMICA POR USO DE  SU TIERRA COMUNAL  DEL PREDIO AIRAYA Y POR LOS DENUNCIOS MINEROS.

Dicho reclamo lo viene haciendo desde el año 2007 hasta la fecha, los funcionarios de dicha empresa Hidroeléctrica se niegan a reconocer  al Predio Airayá, como tierra comunal de propiedad de la Comunidad Campesina de Picamarán.

Motivo por el cual los Comuneros de Picamarán, solicitan a la Empresa Celepsa una Compensación económica por el uso de su tierra comunal, mediante la ejecución de Proyectos Productivos o la incorporación de una Empresa Comunal.

Por otro lado es el colmo que la Empresa Celepsa, perteneciente a la UNION ANDINA DE CEMENTOS  SA. (UNACEM), se haya apoderado de las tierras de la Comunidad Campesina de Picamarán, mediante Denuncios Mineros que se encuentran registrados en el INGEMMET-Ministerio de Energía y Minas, siendo titular de los Denuncios con los nombres de LIME  6,7,8,9,10,11,12,13,14 y 15, mejor dicho dicha empresa tiene parcelado su territorio con un aproximado de 8,000 hectáreas y para remate dicha Comunidad Campesina no percibe ningún céntimo por Pago de Vigencia y penalidad.
La Comunidad Campesina espera resolver dicho conflicto, mediante una mesa de dialogo en un ambiente de paz social, para buscar mecanismos de solución a la problemática  de la Comunidad, con la finalidad de resolver su demanda.

Dicha Empresa Celepsa, ha cumplido con pagar Compensaciones por usos de Tierras Comunitarias e igualmente han apoyado en la ejecución de Proyectos Social y Productivo a las Comunidades  Campesinas de Chocos, Cacra, Viñac, Catahuasi, Putinza, Capillucas y Tanta respectivamente.







/body> ze:14.0pt;line-height:115%'> 


No hay comentarios:

Publicar un comentario