domingo, 15 de marzo de 2015

RUTA ARQUEOLOGICA Y  MARAVILLAS NATURALES  DE PICAMARAN

Detallar la historia cronológica del Pueblo de Picamarán desde los primeros humanos hasta la actualidad, pasando por las etapas históricas del Perú.  Picamarán tiene presencia humana como lo demuestra en sus diversas cuevas que se encuentran en su territorio, donde han dejado evidencia  de su presencia hace unos 10,000 años aproximadamente, después viene la aparición de la Cultura Picamara (hoy Picamarán), cuya civilización son descendiente de la Cultura Wari, habiendo legado de esa Cultura la lengua Aymara, las prácticas de deformaciones craneanas, la utilización de las Chullpas como elemento funerario y la armonía basada en la agricultura y ganadería.

Además del acogedor paisaje y de aventura, disfruta del sol todo el año, igualmente usted puede apreciar de diversos atractivos turísticos de Picamarán.

Como los restos arqueológicos de la Fortaleza de Pallay, uno de los Patrimonios arqueológicos más importante de Picamarán. Se encuentra ubicado en la estancia denominada Rodeana, en una altitud de 4,000 msnm, en cuya zona también se encuentra el bosque de Puyas de Raimondi con un aproximado de 3,000 plantas.
Su ruta se realiza por un camino Inca, a pie en 6 horas y cabalgata en 4 horas, siendo su recorrido de 12 kilómetros de historia de Picamarán.

Este complejo corresponde al periodo Incaico, se construyó durante la incursión del General  Capac  Yupanqui, hermano menor del Inca Pachacutec, en el año 1400, con el fin de conquistar a los Señoríos de Runahuanac  (Lunahuaná) y los Huarcos (Cañete).
Picamarán una de la Reducciones que se creó con la administración del Virrey Francisco de Toledo durante el año 1573, parece que el tiempo no ha transcurrido por la paz y tranquilidad que hoy en día  se respira, un lugar excelente de reposo para poder visitar y escapar de las grandes ciudades.

Picamarán un lugar por explorar y estudiar tal es el caso de plantas, animales y zonas arqueológicas, ya que aun no se pueden encontrar folletos, libros y/o publicaciones de dicho pueblo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario