domingo, 15 de marzo de 2015

PICAMARAN UN PARAISO NATURAL EN LA CUENCA DEL RIO CAÑETE

Nuestra comunidad ha existido desde siempre (laqtanchis karan puni). El origen del pueblo de Picamarán se pierde en la memoria del tiempo, según los actuales comuneros refieren que Picamarán como pueblo y como ayllu existió en ese lugar desde tiempos inmemoriales, aún antes del tiempo de los gobernantes Incas.

 Según la historia local, el ayllu de Picamarán es contemporáneo a los ayllus de Tupe, Allauca, Laraos, Carania, Huancaya, Tanta y Vitis.

Picamarán, es una comunidad alto andina, con una ubicación privilegiada por encontrarse en la Cuenca del Río Cañete, cuyo territorio colinda con los Distritos Costeños de Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga.

La comunidad cuenta con una variedad de características que causan el interés del turista, pues en ella se realizan observación y participación en actividades cotidianas de una comunidad típica de la sierra, como el pastoreo del ganado, práctica del cultivo de la tierra y rituales como el pago a los Apus.

En dicho lugar se disfruta el ambiente natural, sus hermosos paisajes y vestigios arqueológicos. Durante su visita se alojarán en una casa de hospedaje al lado de una casa de una familia de Picamarán. Ellos cocinarán para ti y se asegurarán de que tenga una verdadera experiencia intercultural permitiendo ser parte de su vida de los campesinos, y que su forma de vida no ha cambiado en los últimos siglos.

En Picamarán comerás platos típicos de la comunidad andina y se aprenderán mucho sobre plantas medicinales y los diferentes usos que les dan a estas.

Podrás realizar actividades: Observación de aves, caminata, paseo a caballo, actividades religiosas y/o patronales, degustación de platos típicos, actividades culturales, toma de fotografías y filmaciones, y turismo vivencial.









No hay comentarios:

Publicar un comentario