domingo, 15 de marzo de 2015

PICAMARAN  SIERRA DE  LUNAHUANA
PUEBLO GANADERO, AGRICOLA Y TURISTICO VIVENCIAL

Destaca por su ganadería caprina y vacuna, así como el procesamiento de leche y quesos, su agricultura de árboles frutales (uvas, chirimoya, manzana, melocotón, lúcuma, naranjas, tunas, y paltas), papas, pallares, maíz, frijoles.

Tiene gran potencial turístico vivencial, cultural y arqueológico. La fortaleza de Pallay es la culminación de un proceso milenario de desarrollo cultural cuya trascendencia sigue vigente hasta hoy. Desde sus orígenes precolombinos Picamarán es un pueblo que ha heredado de sus antepasados una diversidad cultural que celebran a través de sus fiestas patronales.

A la altura del kilómetro 58 de la carretera Cañete-Yauyos se encuentra  Picamarán (margen izquierda), un pueblo como tantos otros regados por el río Cañete. Se eleva a una altura de 1900 msnm. Pertenece al Distrito de Allauca, Provincia de Yauyos, Departamento de Lima. Fue fundado por los españoles en el año de 1586 y su área es de 30,000 hectáreas.

Los lugares más conocidos y promocionados en este pueblo son las cascadas, sitios arqueológicos, petroglifos, puyas de Raimondi, paramos con vicuñas y observar el vuelo del cóndor de los andes.

Visita Picamarán y podrás conocer lugares paradisiacos de naturaleza, aventura vivencial  y mística, caminatas y cabalgatas.

Visitar Picamarán es encontrarse con una naturaleza casi virgen para el turismo, tiene  kilómetros de caminos incas, bellos paisajes naturales, cuyas montañas están cubiertas de un manto verde y florido (por las lluvias que caen en Enero hasta Abril).








No hay comentarios:

Publicar un comentario