domingo, 19 de enero de 2014

PROYECTOS ESTRATEGICOS DE DESARROLLO DE PICAMARAN

Proyecto de Irrigación Quebrada Paty, construcción de Reservorio, riego tecnificado por aspersión y goteo. Cuyas aguas  se utilizará para regar  los terrenos agrícolas de Piscopampa, Callanga, Chicta, Santa Rosa y Llactacocha.

Proyecto de Construcción de Canales de Irrigación, en las  márgenes derecha e izquierda del valle, partiendo desde Picamarán y culmina en Imperialito. Cuyas aguas se usará para regar extensas tierras agrícolas.

Proyecto de Irrigación Quebrada Llacta, construcción de Reservorio, riego tecnificado por aspersión y goteo. Cuyas aguas se utilizará para regar  200 hectáreas de tierras eriazas, en donde se sembrará árboles frutales y forraje para el ganado. En dicho lugar se ejecutará el Proyecto de la crianza del ganado vacuno y caprino en forma Intensiva, con mejoramiento genético del ganado y con establos.

Proyecto de construcción del Colegio Secundario de Picamarán en la zona de Imperialito, con infraestructura moderna, con tres pabellones, con campo deportivo, Coliseo, Servicios Higiénicos, Piscina, biohuerto, biblioteca, museo y sala de computo. Es increíble que Picamarán como pueblo milenario, sea el único lugar en la Cuenca del Río Cañete que no tenga colegio secundario, solo tiene un centro educativo Primario con dos aulas, teniendo en cuenta que también se tiene que mejorar su construcción dicho colegio.

Proyecto de Construcción de carretera Trocha Carrozable  Pìcamarán-Turpa- Allauca, vía de comunicación estratégica con la capital del Distrito. Cuya ruta será utilizada con fines Turísticos en la zona alto andina de Picamarán y Allauca, que cuenta con parajes muy hermosos.
Proyecto de Adquisición de una Transformadora de Lácteos, para la elaboración de quesos, leche, mantequilla, yogurt, manjar blanco. Proyecto de Adquisición de una Planta Transformadora de frutas, en vinagre, frugos, néctar, jugos y  mermelada.

Proyecto de Reforestación con pinos, taras, eucaliptos. Vivero de frutales y forestales. Preparación de abonos orgánicos como humus de lombriz, compost orgánico.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario