domingo, 12 de enero de 2014

ALCALDE DE ALLAUCA INEFICIENTE SU GESTION MUNICIPAL

La Municipalidad es el órgano de gobierno local llamadas a promover el desarrollo en su comunidad y a prestar servicios básicos a las personas que habitan en sus circunscripciones geográficas.

El alcalde del Distrito de Allauca Herline Zavala Gago, es catalogado como ineficiente en su gestión municipal, falta de liderazgo y carece de un Plan de Desarrollo Integral a favor de su Distrito a largo plazo.

El  alcalde desconoce los recursos que posee su  distrito y anexos, se le hace recordar que la economía de la población se basa en las actividades  de la agricultura, ganadería y en pequeña escala al comercio de sus productos. Por lo tanto necesita obras productivas.
El alcalde no realiza gestiones, no toca las puertas al Gobierno Central, Gobierno Regional de Lima Provincias, Municipalidad Provincial de Yauyos y Empresa Privadas (CELEPSA), que perciben millones de soles que se podría utilizar en inversiones de proyectos de desarrollo.

En reiteradas oportunidades se le pide al alcalde de Allauca, que se preocupe por la educación para combatir la pobreza, Ejecute Proyectos de Reforestación, Promover el Turismo Rural Comunitario, ejecutar obras como la construcción de represas, reservorios, canales de irrigación, mejoramiento del sistema de riego por aspersión y goteo. Mejoramiento genético ganado vacuno, caprino y ovino. Promover el desarrollo de la ganadería lechera en forma intensiva, mediante establos y producción de forrajes. Al respecto el alcalde prefiere sembrar ladrillo y cemento, ejecutando obras de impacto desfavorables a la población. El alcalde no cumple su  promesa, su gestión se basa en la soberbia, autoritarismo, no recibe ni convoca a los líderes de la sociedad civil y realiza un gobierno centralista.

El alcalde no convoca a Cabildo Abierto, no informa el estado de gastos de la economía de la Municipalidad. Los Regidores brillan por su ausencia, no fiscalizan nada, ni se les conoce en persona.
Al alcalde se le hace conocer los requerimientos que necesita el pueblo de Picamarán:
-Concluya la obra de agua y desagüe.
-Funcionamiento del reservorio de agua, desde la época de su inauguración se encuentra inoperativo por mala construcción.
-Inicio de la construcción centro educativo inicial Joyitas de Jesús de Picamarán.
- Elaboración de Expedientes Técnicos de Proyectos de Reforestación, Turismo Rural Comunitario, Viviendas Ecológicas, Construcción de Represa, Reservorios, Canales de Irrigación, Riego Tecnificado, Planta Transformadora de Lácteos  y  Ganadería Lechera Intensiva y Producción de Forrajes, Centro de Esparcimiento y sede para una Universidad o Instituto Tecnológico. Se necesita dichos perfiles para presentarlo ante las entidades públicas y privadas. El Pueblo lo pide ya que el alcalde cuenta con los recursos económicos.
-Mantenimiento carretera  trocha carrozable.
-Funcionamiento de Posta Médica.
-Construcción Carretera Trocha Carrozable Picamarán-Turpa-Allauca (Elaboración Expediente Técnico).
Se espera respuesta positiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario