domingo, 12 de enero de 2014

ALCALDE HERLINE ZAVALA GAGO NO EJECUTA PROYETOS PRODUCTIVOS A PICAMARAN

El alcalde realiza una gestión centralista, utiliza los recursos económicos que recibe del estado y  de las empresas privadas, para sembrar ladrillos y cemento, cuyas obras son mal ejecutadas y sobrevaloradas en su costo, las mismas que fueron licitados a  los proveedores, con quienes mantienen una amistad, siendo uno de ellos (Empresa SVS ESPINOZA RUC  20408132925 con su Gerente Marco Belgrano Espinoza Espinoza), no se descarta que exista un porcentaje de ganancias.

El alcalde en toda ceremonia y discurso que participa, solo habla de las obras que ha ejecutado en su pueblo de Aucampi y en la localidad de Allauca, favoreciéndolo en obras millonarias, dejando de lado a Pìcamarán y otros pueblos que comprende el distrito de Allauca, que ni lo menciona ni mucho menos se han ejecutado obras de impacto, su actuación  nos da entender como  si fuera el alcalde solamente del pueblo de Aucampi y de Allauca.

Este alcalde soberbio, egoísta, ni siquiera elabora los expedientes técnicos de proyectos productivos a favor de los pueblos de su jurisdicción para lograr su desarrollo, malgasta el dinero del pueblo y utiliza  la municipalidad como si fuera su chacra. Mantiene aislado y olvidado a la población de Picamarán.

Picamarán  espera un cambio de autoridades y  nuevos líderes, que trabajen a favor del distrito y sus anexos, mediante un Plan de Desarrollo Integral. Se hace mención que Picamarán tiene una extensión territorial de 300 km2, siendo el total del distrito de Allauca de 438.79 km2. En conclusión se considera a Picamarán como un pueblo importante y esta ubicado en una zona estratégica en la Cuenca del Río Cañete.


Mediante un estudio geopolítico, no se descarta que Picamarán en la búsqueda de su desarrollo, encuentre una verdadera descentralización vinculándose a otro distrito de la costa, ya que cuenta con muchos recursos naturales y mayor  extensión territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario