domingo, 12 de enero de 2014

ANALISIS DE LOS CONFLICTOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PICAMARAN CON PROYECCION DE MESAS DE DIALOGO CON GESTION Y FINES DE SOLUCION.

Con el propósito de solucionar los diversos conflictos, deberán participar las autoridades del pueblo, directivos de la Comunidad Campesina, integrantes del Frente de Defensa, sociedad civil e instituciones representativas de Picamarán, siendo los conflictos  lo siguiente:

-Saneamiento legal del territorio de la Comunidad, gestionando la Titulación de las tierras Comunitarias.

-Conflicto con la Empresa CELEPSA, respecto al Predio Airayá de propiedad de la Comunidad Campesina, en donde dicha empresa ha construido un túnel de aducción de 08 kilómetros y una casa de máquinas con chimenea. Se sugiere reiniciar diálogo, firmando un Convenio Marco.

-Gestionar el título de propiedad ante los Registros Públicos de Cañete del Predio Airayá, dando cumplimiento a una Resolución otorgada por la Corte Suprema de Justicia de la República, donde se  resuelve que el Predio Airayá es de propiedad de la Comunidad Campesina de Picamarán.

-Conflicto pendiente de solución que se sostiene con la Comunidad Campesina de Capillucas, se sugiere continuar con las acciones legales.

- Conflicto pendiente con la Empresa de Telefonía Claro, por la instalación de antena, reiniciar diálogo y firma de convenio.

-Conflicto de Demarcación Territorial entre los distritos de Allauca (Yauyos) y Zuñiga (Cañete), conforme a las leyes de Demarcación de límites las propuestas se realizan entre distritos,  realizar  acciones de apoyo y defensa, teniendo en cuenta que parte de la extensión territorial en disputa pertenecen a la Comunidad Campesina de Picamarán.

-Efectuar acciones de gestión de Proyectos Productivos relacionados a las  actividades de educación, agricultura, ganadería, reforestación y turismo. Con la elaboración de los expedientes técnicos para luego presentarlo al Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Yauyos, Municipalidad Distrital de Allauca, Foniprel, Programas Sembrando Agua, Reforestación, Mejoramiento de Andenes, Mejorando mí Pueblo, ONG, Embajadas y empresa Privada Celepsa.

Participación de las autoridades políticas y dirigentes de la Comunidad Campesina  de Picamarán en la convocatoria del Cabildo Abierto y durante la Reunión de Aprobación del Presupuesto Participativo, organizada por la Municipalidad Distrital de Allauca. Solicitando al alcalde Distrital que ejecute obras prioritarias para Picamarán.   
  
-Apoyar el Proyecto de Vivienda Ecológica en la Zona de Imperialito, como acción de un Plan de Crecimiento Poblacional, siendo uno de los requisitos para la elevación de Categoría de Pueblo a Centro Poblado de Picamarán.

-Participación de Picamarán en las próximas elecciones municipales del año 2014, con la finalidad de obtener la alcaldía o plazas de Regidor.          
                                        
-Remitir Carta Notarial a las autoridades del distrito de Zuñiga, por los siguientes casos:

Contaminación ambiental del territorio de Picamarán, utilizando como botadero de basura y desmonte la zona de Pasorumi y la quebrada Yacta.

Declaración como Patrimonio de la Nación a favor del distrito de Zuñiga de los sitios arqueológicos de Apotara, Cruz Blanca, Machuranga, Cascajal  y San Juanito, los mismos que se encuentran ubicados en territorio de Picamarán.

Promoción y uso de circuito para paseo en Cuatrimotos, teniendo en cuenta que parte de dicho circuito se encuentra en el territorio de Picamarán.

Creación del Anexo Buenos Aires perteneciente al distrito de Zuñiga, teniendo en cuenta que dicha zona pertenece a Picamarán.
Elaboración de Perfil Técnico  de los Proyectos Mejoramiento del Servicio Turístico del Corredor Mirador Tres Cruces y del Museo Pasorumi Distrito de Zuñiga, Proyecto Mejoramiento de  la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales del Distrito de Zuñiga, se hace de conocimiento que dichas obras se realizaría en territorio de Picamarán.

Acciones de Reclamo sobre el Pago que recibe la Municipalidad del Distrito de Zuñiga, efectuado por INGEMMET, por los 25 Denuncios Mineros que se encuentran en el territorio de Picamarán, debiendo percibir un porcentaje la Comunidad Campesina de Picamarán.

Proyecto de Inversión Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de Zuñiga y anexos San Juan, San Juanito, Cascajal, Larpa, Machuranga, Campana y Apotara. Parte de dicha obra se ejecutaría en territorio de Picamarán.

Propuesta Instalación del Servicio de Protección Contra Inundaciones en la Quebrada de Picamarán y la Localidad de Zuñiga. Proyecto en proceso de aprobación.

Tales acciones se hace de conocimiento a las autoridades y pobladores de Picamarán, en caso que dichas obras en parte beneficia a Picamarán, se tendrá que elaborar un Convenio Mancomunado entre la Municipalidad Distrital de Zuñiga y la Comunidad Campesina de Picamarán.

FRENTE DE DEFENSA TERRITORIAL  Y  DESARROLLO DE PICAMARAN













No hay comentarios:

Publicar un comentario