domingo, 12 de enero de 2014

ALCALDE DE ALLAUCA NO CONSTRUYE CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN PICAMARAN.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca  Herline Zavala Gago, no distribuye en forma equitativa su Presupuesto Económico, para ser utilizado en la ejecución de obras, a favor de  los pueblos y anexos de su jurisdicción.

Igualmente la Municipalidad no informa a la población de los gastos de su Presupuesto en forma transparente. Los Regidores no realizan acciones de fiscalización.

Con  fecha 31 de Diciembre del 2013 a través del Portal de Transparencia Económica (Ministerio de Economía y Finanzas),  se obtuvo información que la municipalidad distrital de Allauca hasta la fecha ha gastado  la suma de S/. 2´865,035 Nuevos Soles.

No se tiene información en que se ha gastado el dinero cobrado por el Impuesto Predial que otorga todos los años la empresa CELEPSA, correspondiente a la suma de S/. 804,000 Nuevos Soles y también el dinero recibido de INGEMMET, por los Denuncios Mineros, siendo la suma de $ 52,951 Dólares Americanos.

Está comprobado que el alcalde de Allauca no se preocupa por la educación ni en el futuro de los niños de Picamarán, teniendo en cuenta que solo con la educación se combate la pobreza, pero  prefiere construir Centro Cívico, Palacio Municipal, Malecón, plazas de armas, muros de contención y otros. Prefiere malgastar el dinero en corridas de toros y fiestas costumbristas.

Se desconoce el motivo por el cual el alcalde distrital de Allauca, no desea iniciar la construcción del centro Educativo Inicial Joyitas de Jesús de la localidad de Picamarán, pese estar aprobado con Código SNIP  Nº261712, por un monto irrisorio de S/. 210,000 Nuevos Soles. No se descarta que su actitud negativa sería por venganza  o represalia porque ciudadanos  de Picamarán promovieron su Revocatoria  por su mala gestión.

Para Picamarán el actual alcalde es un mal vecino, mala autoridad, el  poder lo ha enceguecido, no recibe ni escucha a las autoridades y líderes de dicho pueblo, no ejecuta  ninguna obra de impacto para Picamarán. Durante su gestión según información obtenida de Transparencia Económica, se ha gastado hasta la fecha aproximadamente la suma de 18 millones de soles.

Se le recuerda al señor alcalde de Allauca, que Picamarán es un pueblo milenario con identidad e historia, se merece una consideración  y respeto, con una extensión territorial de 30,000 hectáreas, ubicado en una zona geográfica estratégica  ya que parte de su territorio colinda con los Distritos de Lunahuaná, pacarán y Zuñiga y con el río Cañete, conforme se especifica en la Ley de Creación del Distrito de Allauca. Picamarán en la actualidad se encuentra aislado y olvidado por su autoridad Distrital  y solo reclama su presupuesto económico  que le corresponde para ejecutar obras productivas.

Durante su gestión el alcalde solo hace obras en la localidad de Allauca y Aucampi, dejando de lado a los pueblos de Picamarán, Capillucas y el Caserío de Quirmán. En varias oportunidades en forma personal se le solicito al alcalde que elabore expedientes técnicos  para ejecutar proyectos productivos para Picamarán, siendo su respuesta que no había dinero.

Desde el año 1920 fecha de Creación del Distrito de Allauca, todas la autoridades ediles elegidas han sido ciudadanos de la localidad de Allauca y Aucampi, estos se han perpetrado en el poder formando grupos políticos entre amigos y familiares, haciendo de conocimiento que Picamarán  nunca ha tenido un representante en la Municipalidad de Allauca a pesar de ser un pueblo importante en esa jurisdicción territorial. Llego la hora del cambio con nuevos líderes Y Picamarán  participará en las nuevas Elecciones Municipales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario