domingo, 12 de enero de 2014

PICAMARAN PUEBLO MILENARIO Y ORIGINARIO

Picamarán un pueblo mestizo con  partida de nacimiento Inca y Español. Un pueblo donde dos raíces en algún momento empezaron a caminar en direcciones opuestas. Pueblo herederos de una cultura milenaria que nos dicen que hemos estado desde época prehispánica en dicho territorio.

Picamarán un pueblo andino en las serranías de Lima-Perú, se encuentra a una distancia de 215 kilómetros de la ciudad de Lima, con una altitud de 2000 msnm, ubicado en un valle cerca al río Cañete.

Su cultura junto con su tradición colonial y religiosa prehispánica, posee una rica historia en cuanto a tradiciones, folclor y leyendas, sus atracciones y panoramas pintorescos, sobre todo sus paisajes, su bosque de Puya de Raimondi, los sitios arqueológicos, petroglifos y cascadas.

Ofrece un viaje inolvidable, necesitas un hermoso lugar para pasar un fin de semana o feriado, visita  Picamarán, sus paisajes son propicios para un turismo de aventura, ciclismo de montaña, caminata, camping, paseo a caballo, safari fotográfico.
Conoce  Turpa, se puede ir por un camino Inca, a una distancia de 10 kilómetros, se ubica en la zona alto andina de Picamarán, es frecuente ver al cóndor andino desafiar en el cielo, también es asombroso ver los andenes en excelente  estado de conservación, la ciudadela de Luchuco y la fortaleza de Pallay, rodeado de un celestial paisaje.
Si viaja en auto propio, llegue a San Vicente de Cañete Km 144 (Panamericana Sur), tiene un desvío a la izquierda hacia Imperial, para luego pasar  Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga Km 56 y de ahí hay un desvío hacia la izquierda se llega a Picamarán en un recorrido de 12 Km, por una carretera trocha carrozable.

Picamarán  pueblo de la sierra detenido en el tiempo, rodeado de naturaleza, sus casas construidas con adobes y calamina. Su  comida queso frito con papas sancochadas, leche pura, una sopa de mantequilla con pallares verdes, seco de cabrito, asentar con un mate de muña.

Picamarán resulta una joya escondida de la sierra, bajo el cielo celeste y mucho sol, tierra de exquisitos quesos artesanales que gozan de buena aceptación en el mercado. Durante la noche mientras se escucha los relatos  de mitos y leyendas, se brinda con “Chamis”, el calientito local.

Picamarán  es un destino desconocido para los turistas, se trabaja para que sea un boom turístico, posee un clima excepcional que  garantiza sol todo el año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario