miércoles, 12 de febrero de 2014

CELEPSA SIN PERMISO EJECUTA OBRA EN TIERRA COMUNITARIA DE PICAMARAN

Se Hace de conocimiento que la  Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA), en el Predio Airayá de propiedad de la Comunidad Campesina de Picamarán, construyó un túnel de Aducción de 12.5 Km, una Casa de Máquinas con su  respectiva Chimenea. Contó con el apoyo y confabulación de las autoridades de la Comunidad Campesina de Capillucas y el Distrito de Zuñiga.
Al respecto dicha empresa hasta la fecha no ha firmado ningún Convenio Marco con la Comunidad Campesina de Picamarán, por el uso y apropiación de las tierras del Predio Airayá que son de propiedad de la Comunidad Campesina de Picamarán, que cuenta con la documentación respectiva.

Esta empresa  continúa cometiendo abusos y atropellos, ya que sin consentimiento y permiso de la Comunidad Campesina de Picamarán, en la ladera del Predio Airayá la empresa FRAME LTDA, contratada por Celepsa viene ejecutando una obra de construcción de muros y cunetas, en el frontis del túnel que sirve de desfogue de agua de la hidroeléctrica El Platanal.

Nuestra Comunidad rechaza a la empresa CELEPSA, por habernos despojado de nuestra tierra, ni tampoco hemos dado el consentimiento para  que se construya el Túnel de Aducción, Central de Máquinas, Chimenea y otros.

Promover acciones de protesta en forma pacifica y con la apertura de diálogo entre la empresa CELEPSA  y la Comunidad Campesina de Picamarán, se podrá negociar un Convenio Marco sobre aportes de indemnización y compensaciones económicas.

Al respecto con fecha 07 de Febrero del 2014, se remitió una Carta Notarial al Señor Pedro LERNER RIZO PATRON, Gerente General de la Compañía Eléctrica El Platanal S.A.
  
FRENTE DE DEFENSA TERRITORIAL Y DE DESARROLLO DE PICAMARAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario