domingo, 12 de enero de 2014

PICAMARAN ES ATRACTIVO PARA LA INVERSION

Picamarán   geográficamente se encuentra ubicado en una zona estratégica en la Cuenca del Río Cañete,  basa su economía en las actividades  de la agricultura, ganadería y turismo, parte de su territorio colindan con los Distritos  de Lunahuaná, Pacarán y zuñiga.

La geografía  de Picamarán está comprendida por  valles, quebradas y zonas alto andinos con gran extensión  de cerros pastales. Siendo su extensión territorial de 30,000 hectáreas.
Picamarán  posee un conjunto de tierras eriazas para utilizarlos en la construcción de viviendas ecológicas, para su edificación se emplearía piedra natural, piedra lajas, madera y tejas.

Picamarán  posee 500 hectáreas cultivables, para mejorar la agricultura necesita inversión  en la construcción de represa, reservorios, canales de irrigación, tecnificación del riego por aspersión y al goteo.

Picamarán es un pueblo ganadero por excelencia, su territorio posee grandes extensiones de cerros pastales, necesita inversión para el mejoramiento genético del ganado, desarrollar la ganadería lechera intensiva mediante establos y producción de forrajes (zona de Yacta). Inversión para la implementación de una planta transformadora de lácteos. En la actualidad cuenta con 4,491 caprinos y 664 vacunos.

Picamarán tiene muchos recursos naturales y sitios arqueológicos, para incentivar al turismo se tiene que invertir en la construcción de restaurantes, hoteles y hospedajes modernos, tanto en Picamarán y  Turpa.


Picamarán para combatir la pobreza necesita inversión en educación, como la construcción de un centro educativo secundario en la  urbanización de vivienda Imperialito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario