domingo, 19 de enero de 2014

PICAMARAN ESTA PRIMERO

Para continuar con el desarrollo, tenemos que solucionar diversos conflictos que afectan al pueblo de Picamarán, motivo por el cual pedimos  a nuestros líderes, autoridades políticas, dirigentes de la Comunidad Campesina de Picamarán, Organizaciones e instituciones sociales y población en general, reflexionar con serenidad sobre nuestro futuro, enfrentando  los obstáculos con la finalidad de solucionar la problemática que tiene nuestro pueblo, utilizando mesas de diálogo y gestiones favorables.

Mediante la unidad de nuestro pueblo, fomentaremos el desarrollo con inversiones, creando fuentes de trabajo, para obtener bienestar y mejorar la calidad de vida de la población. Siendo la ruta para reducir la pobreza, que se combate con la educación.

Picamarán  posee una belleza  singular que invita a pasear por sus acogedoras campiñas con árboles frutales, recorrer sus acogedoras calles, visitar su iglesia, participar de sus actividades agrícolas y ganaderas, realizar caminatas, paseo a caballo, acampar en medio de la naturaleza, así como disfrutar su deliciosa gastronomía.
Bañada por el río Picamarán, se levanta el apacible y acogedor pueblo serrano, famoso por la generosidad de su tierra y gente. Por su clima agradable (seco y cálido) casi todo el año.

Picamarán es un valle fértil que nos regala una variedad de frutas como la chirimoya, lúcumas, manzanas, melocotón, tunas y paltas. En las zonas alto andinas posee extensos cerros pastales, donde sus pobladores se dedican al pastoreo del ganado vacuno y caprino, siendo famosos sus ricos quesos.
La localidad de Picamarán  se encuentra a una altura de 2,000 msnm, con una extensión territorial de 30,000 hectáreas. Somos un pueblo de maravillas, un lugar  increíble y con impresionante tradiciones y costumbres ancestrales. Naturaleza viva con variedad de Flora y Fauna como Pumas, Vicuñas, Venados, Vizcachas, perdices, Zorros, Cóndores, Gavilán, Palomas, Tigrillos, Picaflores, Loros y otros.

Tendrá la oportunidad de conocer los atractivos turísticos del lugar, como los sitios arqueológicos de Julcamarca, Patahuasi, Capilla, Incaimarca, Sanaco, Acne, Chiquiricre, Luchuco, Fortaleza de Pallay, Petroglifo de Llauto, Bosque de Puya de Raimondi, Paramo de Huancapuquio donde se observa manadas de vicuñas en su hábitat, Paramo de Rodeana en donde podrá observar el vuelo del cóndor, Caserío de Turpa con sus casitas coloniales y rodeado de un bosque de eucaliptos, con sus caminos y andenes Incas. Conozca la Piedra Horca, la Piedra Bailandera, las cascadas de Paty, Joya, Ñahuin y Papalúcuma, con caídas de aguas cristalinas. En la parte central del valle se encuentra la Mina de Anta, Mina de Caspin, sitios arqueológicos de Caspin, Callanga, Cerro Chicta, Cerro Picamarán, Cerro Jacayita, Quebrada Llacta, Quebrada Yasca, colindantes con el río Cañete los Sitios Arqueológicos de Suero, Cantagallo,  Antahuaya, Apotara, Saporumi, Machuranga, Cascajal, Montaña Sagrada de Airayá, San Juanito, Cacacho,  Petroglifos Piedra Víbora y Aguas Termales en la parte baja de Piedra Víbora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario