viernes, 27 de septiembre de 2013

POBLACION DE PICAMARAN ESTAN INDIGNADOS POR SU CONDICION DE POBREZA Y ALCALDE DISTRITAL MALGASTA LOS RECURSOS ECONOMICOS.


El tema es que el Presupuesto no lo aprueba el Alcalde Distrital de Allauca, sino la población. Es el Presupuesto Participativo una instancia donde toda la población, las Comunidades Campesinas, intervienen y priorizan sus obras en educación, salud, proyectos productivos, infraestructura y otros.

Es responsabilidad del alcalde en darles desarrollo y bienestar a la población, pero en el Distrito de Allauca y Anexos ocurre lo contrario debido a la mala gestión de la autoridad edil. Motivando que los habitantes están indignados porque el problema no es que no haya recursos, sino que el alcalde orienta sus gastos construyendo  “elefantes blancos”, que sirve solo como santuarios, no son esenciales para la población y no genera ninguna ganancia económica. De esta manera el alcalde se dedica a malgastar la plata, lo despilfarra, bota la plata en lugar de utilizarlas en obras productivas, para mejorar la calidad de vida de la población.

Se hace conocer que la mayoría de las obras ejecutadas están inconclusas y sobrevaloradas en su costo. Igualmente el alcalde no da cuenta mediante un Cabildo Abierto, sobre los gastos de los millones de soles que recibe del Gobierno Central, no rinde cuenta del dinero que recibe de la Empresa Celepsa por Pago del Impuesto Predial y la plata en dólares que recibe del INGEMMET, por los Denuncios Mineros.

El  Alcalde Distrital aplica una política centralista, no distribuye equitativamente su Presupuesto Económico a todos sus Anexos, como es el caso de Picamarán que necesita obras productivas. Se tiene que denunciar que dicho alcalde, no ha dejado que las autoridades de Picamarán participen en la instancia del Presupuesto Participativo, que se ha llevado a cabo en los años 2011, 2012 y 2013, se desconoce los motivos, siendo la responsabilidad del alcalde de responder por tal omisión.























No hay comentarios:

Publicar un comentario