domingo, 15 de septiembre de 2013

ALCALDE DISTRITAL DE ALLAUCA HERLINE ZAVALA GAGO YA GASTO S/. 1´707,598 Y EL PUEBLO DESCONOCE EN QUE SE HA INVERTIDO DICHO PRESUPUESTO ECONOMICO.


Según información del Portal Transparencia Económica-Ministerio de Economía y Finanzas, hasta el mes de Setiembre del 2013, la Municipalidad Distrital de Allauca, tiene como gasto la suma de S/. 1´707,598 Nuevos Soles y la población desconoce en que se ha invertido dicho dinero. Asimismo, se desconoce en que se ha invertido la suma de S/. 800,000 Nuevos Soles, otorgado por la empresa CELEPSA por pago del Impuesto Predial correspondiente al año 2013. Igualmente la suma de $ 51,421 dólares americanos otorgados por INGEMMET, por los Denuncios Mineros.

El ámbito jurisdiccional del Distrito de Allauca, respecto a sus anexos, el rubro de la economía de sus pobladores depende de la  agricultura, la ganadería y en menor escala se dedican al comercio.

Es necesario que la autoridad edil ejecute proyectos productivos, como  la construcción de reservorios, canales de irrigación, implementación de riego tecnificado, viveros para frutales y forestal. Mejoramiento Genético del ganado y plantas procesadoras de lácteos. Al respecto el alcalde de Allauca no le interesa el desarrollo social de la población ya que solo se dedica a despilfarrar la plata del pueblo.

Lo negativo es que la población, los líderes comunales, organizaciones de base y autoridades políticas, no reclaman ni siquiera protestan no le interesa nada, ni fiscalizan la gestión del alcalde y sus regidores. Esta comprobado que en el distrito de Allauca y anexos no existen verdaderos líderes que sean capaces de acabar con las injusticias y la corrupción.

El distrito de Allauca necesita un Plan de Desarrollo Integral, para la ejecución de Mega Proyectos, ya que posee los recursos, como tierras agrícolas, extensos cerros pastales para la ganadería, en su territorio se encuentran reservas de diversos minerales, proyectos de irrigación de tierras eriazas, por su ubicación geográfica en la cuenca del río Cañete, sería un polo de desarrollo del turismo rural comunitario. Búsqueda de una verdadera integración de sus pueblos para aprovechar las tierras que se encuentran en la zona altoandina, construyendo una carretera trocha carrozable Picamarán-Turpa-Allauca y ejecución de un centro comercial, centro recreacional y esparcimiento, viviendas ecológicas, colegios emblemáticos y sede de una universidad, en la tierras eriazas de la quebrada LLacta que cuenta con 300 hectáreas aproximadamente.

El pueblo de Picamarán necesita que su alcalde ejecute obras Productivas que sirva como desarrollo de capacidades de la población (en el rubro de agricultura, ganadería y turismo rural comunitario), no necesita obras meramente decorativas como muros de contención, malecón Paisajista, parques, centro cívico, losas deportivas, local municipal, cuyas obras no desarrollan a los pueblos, ni mucho menos combate la pobreza.


                                                                                                                            







No hay comentarios:

Publicar un comentario