viernes, 27 de septiembre de 2013

MISTERIO DE LOS PETROGLIFOS DE LLAUTO EN PICAMARAN

Sigue siendo un misterio los Petroglifos de Picamarán, que se encuentra ubicados en al estancia denominado “Llauto”. Como todo lugar donde existen Petroglifos es considerado una zona de poder, dadas las condiciones eminentemente místicos que le era atribuida por los antiguos pobladores de la comarca, los cuales plasmaban en las rocas todo un universo espiritual, con figuras zoomorfas, antropomorfas, espirales, reptiles, batracios, llamas, aves, mamíferos y figuras geométricas.

Los Petroglifos de Llauto revelan los signos de escritura que utilizaban los antiguos pobladores de Picamarán, seguramente para hacer conocer su modo de vida, los censos que realizaban de animales, población, alimentos y producción.

El descubrimiento de los Petroglifos abre a Picamarán una oportunidad de desarrollo sostenible, a través de actividades turísticas, si el lugar es puesto en valor. Se espera que los pobladores tengan un óptimo conocimiento sobre la importancia y valor de lo que tienen alrededor, a fin de que lo protejan y lo aprovechen responsablemente.

Es el momento de iniciar la búsqueda de financiamiento para llevar a cabo una investigación  más rigurosa, que permita entender los misterios que simbolizan los dibujos y el porque fueron hechos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario