jueves, 17 de abril de 2014

PRESIDENTE  REGIONAL  JAVIER  ALVARADO  INVIERTE  MILLONES EN  COLEGIOS  DE  CAÑETE  Y  EN COMUNIDAD DE PICAMARAN-YAUYOS  NO REGALA NI CUADERNOS.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, merece una felicitación, ya que recorre las localidades de la Región Lima, cumpliendo su compromiso con los que menos tienen, donde va recibe un baño de popularidad, muchas veces acompañado por el Señor Presidente de la República Ollanta Humala, en sus discursos de orden siempre refieren que se preocupan por los pobres y la inclusión social.

Entre las localidades que menos tienen están los distritos de Cañete, donde el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ha invertido millones en la construcción de Colegios, conforme se detalla:

-   Inversión de 8 millones de soles en la construcción del Colegio Nº 20147 Eladio Hurtado Vicente del Distrito de Imperial.

-   Inversión de 1 millón y medio de  soles en la construcción de un pabellón de 6 aulas y servicios higiénicos del Colegio Nuestra Señora de Asunción del Distrito de Zuñiga.

-   Inversión de 3 millones y medio de soles en la construcción del colegio Mariscal Benavides, con diez aulas, auditorio, servicios higiénicos y piscina semi olímpica en el Distrito de Lunahuaná.

Entre las localidades que más tienen esta la Comunidad Campesina de Picamarán-Yauyos, donde el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, se ha preocupado en no invertir ni un sol en educación, dicho pueblo tiene un centro educativo Primario, con una sola aula con techo de calamina, no tiene servicios higiénicos, con mobiliarios obsoletos (diez carpetas), no tienen computadoras, sus útiles escolares un cuaderno. No tiene local para niños de educación Inicial ni colegio secundario.

La Cuenca del río Cañete tiene dos rostros en las zonas urbanas de los Distritos de Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga construcciones con costo de millones de soles y en la zona que queda al frente, aislado entre los cerros se encuentra la Comunidad Campesina de Picamarán-Yauyos, no se invierte ni un sol, cuyos niños sueñan tener algún día un gran colegio. Hoy los niños de Picamarán no se ríen, están tristes, desolados, aislados, con llanto, pobreza, sed, hambre y olvido.

Pero no todo es malo, porque hay un pueblo como Picamarán que se resiste a terminar de rodillas y sigue luchando para dignificar su identidad e historia, bajo el liderazgo  de un grupo de lujo de líderes Comunitarios que han asumido un reto  de participar en su desarrollo. Basta de pobreza y miseria tenemos que pensar en el porvenir de los niños de Picamarán. Solo con la educación se cambate la pobreza.

Se le hace recordar al Presidente Regional de Lima, Sr. Javier Alvarado Gonzales del Valle, que en la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, trabaja su lacayo y burócrata, Ingeniero Johnny Pérez Pacheco, encargado de anexar el territorio del Pueblo de Picamarán  al Distrito de Zuñiga-Cañete.

FRENTE DE DEFENSA DE PICAMARAN-ALLAUCA-YAUYOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario