jueves, 10 de abril de 2014

ALCALDE HERLINE ZAVALA GAGO FIRMA ACTA DE ACUERDO DE LIMITES TERRITORIALES A FAVOR DEL DISTRITO DE ZUÑIGA-CAÑETE.

Esta comprobado que en las instalaciones de la Unidad Ejecutiva Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, con fecha 07 de Marzo del 2014, se reunieron por la Municipalidad Distrital de Allauca, el Sr. Freddy Herline Zavala Gago, por la Municipalidad Distrital de Zuñiga, Sr. Fausto Gumercindo Paucar Manrique, por el Gobierno Regional de Lima el Ingeniero Johnny Pérez Pacheco, responsable de la Oficina de Acondicionamiento Territorial, con el objetivo de suscribir el Acta de Acuerdo de Límites Territoriales entre los Distritos de Allauca (Provincia de Yauyos) y Zuñiga (Provincia de Cañete).

Durante el desarrollo de la Reunión, el Señor Freddy Herline Zavala Gago, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca, manifestó estar de acuerdo con la Propuesta de Límites Territoriales, es decir estuvo de acuerdo  que se  le otorgue al Distrito de Zuñiga un aproximado de 20,000 Hectáreas de territorio que pertenecen a la Comunidad Campesina de Picamarán, por ende dicho Pueblo se encuentra en la jurisdicción del Distrito de Allauca.

Finalmente las partes manifiestan su conformidad con los mismos, firmando dicha Acta en señal de Aprobación el Sr. Freddy Herline Zavala Gago, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca y el Sr. Fausto Gumercindo Paucar Manrique, Alcalde Distrital de Zuñiga.

La presente Acta de Acuerdo de Límites Territoriales, oportunamente se incluirá en el Expediente de Saneamiento y Organización Territorial de las Provincias de Yauyos y Cañete, para su trámite respectivo ante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial- DNTDT de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Al respecto el Alcalde Distrital de Allauca, Sr. Freddy Herline Zavala Gago, tendrá que dar cuenta a la población Allauquina, demostrando su ineptitud e incapacidad para afrontar  y defender el territorio del Distrito de Allauca. Asimismo, deberá explicar que paso con su Propuesta de Límites que presentó ante la Región Lima, seguramente no tuvo el sustento y estudio Técnico correspondiente.
La población en general de Picamarán se encuentra sorprendida e indignada  por la actitud tomada por el Alcalde Freddy Herline Zavala Gago, quien ha tomado decisiones a título personal, sin consultar a los líderes y pobladores a nivel Distrital.

Especialmente los Comuneros de Picamarán en su última Asamblea General, tomaron como acuerdo “Declarar Persona No Grata para Picamarán”  al alcalde Freddy Herline Zavala Gago .

Esperamos opiniones y pronunciamientos de los Regidores, Gobernador Distrital, Sociedad Civil, Dirigentes de las Comunidades Campesinas de Picamarán, Capillucas, Aucampe y Allauca, Asociación de Residentes en Lima y líderes estudiantiles y profesionales. Por último los Candidatos para las Elecciones Municipales del 2014.















No hay comentarios:

Publicar un comentario