miércoles, 9 de abril de 2014

PICAMARAN PIDE A LAS AUTORIDADES REGIONAL PROVINCIAL Y DISTRITAL INVERTIR EN EDUCACION.

La población de Picamarán se unió al pedido urgente para que se impulse el sector educativo, ya que generalmente el índice de pobreza de sus pobladores se debe a la falta de una buena educación.

Picamarán  puede poseer muchos recursos naturales, en el largo plazo son más importantes los recursos humanos.

En ese sentido, se solicita al Gobierno Central, Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Yauyos y Municipalidad Distrital de Allauca, invertir más en educación, que los centros educativos tengan una infraestructura moderna, centros de cómputos, bibliotecas, mobiliarios y otros.

Está comprobado que muchas personas de las zonas rurales y Comunidades Campesinas, deberán tener mayor educación, pues tienen menos oportunidades en la economía.

Para tal fin las autoridades de gobierno, deben establecer un entorno en el cual hayan oportunidades educativas y de trabajo para las personas que terminen su etapa estudiantil en las zonas rurales.


Por ello se considera importante que se realice el Mejoramiento de la Infraestructura del  Centro Educativo Primario. Igualmente se ejecute la construcción del Colegio Secundario de Picamarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario