miércoles, 9 de abril de 2014

POBLACION DE PICAMARAN EXIGEN DESTITUCION DEL ALCALDE Y REGIDORES DEL DISTRITO DE ALLAUCA-YAUYOS.

Existe un rechazo total hacia el Alcalde Herline Zavala Gago y los Regidores, ya que los pobladores de Picamarán lo acusan de Presunta Corrupción, Malversación de fondos y mal gobierno. Son tres años de gestión que han sido desastrosos.

El pueblo solicita que dichas autoridades sean destituidas de su cargo, no se descarta utilizar una medida de protesta o medida de fuerza para tal cometido.

Dicho alcalde viene utilizando el dinero del pueblo sin ningún control, nadie lo fiscaliza, malgasta el presupuesto económico en alimentos y bebidas, viajes, combustibles, pago de repuestos y accesorios, mantenimiento y reparaciones, celebraciones de fiestas  costumbristas y pago de servicios profesionales y técnicos. Respecto a educación en Picamarán  no ha invertido ni un sol, se pregunta cual será el futuro de la niñez de dicho pueblo. Solo la historia lo juzgará.

El alcalde Herline Zavala Gago no es bienvenido para el pueblo de Picamarán, por no haber ejecutado ninguna obra durante sus tres años de gestión municipal. La población lo ha declarado persona no grata.

Está demostrado que el alcalde Herline Zavala Gago, no tiene liderazgo, no tiene vocación de servicio y por último tiene una incapacidad de gestión, ya que no ha conseguido gestionar ninguna obra a favor del Distrito de Allauca y Anexos, ante el Gobierno Central, Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Yauyos, entidades como Foniprel, Mejorando mi pueblo y otros, que cuentan con millones de soles como medio de inversión.

El Distrito de Allauca, necesita nuevos líderes, políticos y profesionales, donde la población deberá elegir a los mejores ciudadanos para el puesto de alcalde y regidores, que nos garantice una buena administración de los recursos económicos del municipio en beneficio de todos, invirtiendo  en educación y en proyectos productivos. Que no vea al municipio como un negocio sino como el medio de mejorar la calidad de vida de la población. Tenga vocación de servicio y capacidad de gestión.

El alcalde Herline Zavala Gago, se encuentra involucrado en diversos hechos que a continuación se indican:

-  En el año 2010 durante las elecciones municipales, el alcalde Herline Zavala Gago, se encuentra involucrado en una denuncia penal por quema de ánforas y actas electorales, durante las investigaciones se estableció que se encuentra encausado, en los presuntos delitos de la Voluntad Popular, Contra el Derecho de Sufragio en agravio de la Sociedad, delito Contra la Fe Pública y el delito Contra la Seguridad Pública, Tenencia Ilegal de arma de fuego en agravio del Estado Peruano. Hasta la fecha no hay resultado de las autoridades Judiciales.

Según Expediente 2009-241, en el Juzgado Penal Unipersonal de Mala, existe denuncia contra el alcalde Herline Zavala Gago, como presunto autor del delito Contra la Vida El Cuerpo y la Salud, Lesiones Graves en agravio de Rufino Walter Rodríguez Valdivia.

- En el año 2013, el alcalde Herline Zavala Gago, tiene una sentencia del Juzgado Penal Liquidadora del Juzgado Mixto de Mala, por el  Delito Contra la Vida El Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves, en   agravio de Fernando Abelardo Rodríguez Gago. Dicha sentencia es confirmada en Segunda Instancia por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el 19 de Setiembre del 2013.

-  Con fecha 2 de Diciembre del 2013, según Expediente Nº J-2013-1494 el Jurado Nacional de Elecciones, emite el Auto Nº 1, que resuelve la Suspensión presentada por Fernando Abelardo Rodríguez Gago en contra de Freddy Herline Zavala Gago, alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca. Se traslada el pedido al Consejo Municipal respectivo, mediante notificación, se proceda a convocar a una Sesión Extraordinaria para suspender al alcalde Freddy Herline Zavala Gago. Pero es el caso  que hasta la fecha el JNE no resuelve dicha Suspensión

- MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DIGNIDAD ALLAUQUINA – BASE PICAMARAN

- FRENTE DE DEFENSA TERRITORIAL Y DESARROLLO DE PICAMARAN




No hay comentarios:

Publicar un comentario