domingo, 2 de marzo de 2014

CONFLICTO DE DEMARCACION TERRITORIAL ENTRE LAS PROVINCIAS DE YAUYOS Y CAÑETE.

Desde épocas milenarias el Señorío de los Yauyos y los Guarcos mantuvieron incólumes sus identidades sociológicas y antropológica, mediante el respeto mutuo, con naturales guerras que superaron en el tiempo. Durante la época colonial ambos pueblos mantuvieron sus patrones históricos.

En la actualidad con relación a la Demarcación  Territorial de las Provincias de Yauyos y Cañete, existen intereses económicos y políticos, siendo primordial que los alcaldes Provinciales de Yauyos y Cañete, determinen sus límites, mediante un análisis técnico, histórico, geográfico, cartográfico, social y antropológico.

Existe controversias de límites entre los distritos de Tauripampa (Yauyos) y Quilmaná (Cañete), también entre el distrito de Allauca (Yauyos) y Zuñiga (Cañete), siendo necesario fijar fronteras para evitar conflictos y malgasto de recursos, pues el desorden geográfico complica metas para la integración y el desarrollo.

Respecto al presente tema, el Sr. Diomedes Dionisio Inga, inepto alcalde provincial de Yauyos, desconoce dicha problemática, no participa, en ningún momento ha levantado su voz de protesta, no convoca a una Audiencia Pública para tratar el tema de límites territorial, no defiende los territorios de los distritos de Tauripampa y Allauca, que pertenecen a la Provincia de Yauyos.

En la actualidad existen controversias de límites entre los Distritos de Allauca y Zuñiga, por cuanto el Distrito de Zuñiga pretende anexar a su jurisdicción unas 15,000 Hectáreas de tierras  de propiedad de la Comunidad Campesina de Picamarán, que por Ley  e Historia pertenece al Distrito de Allauca.

También existen controversias de límites entre los Distritos de Tauripampa y Quilmaná, por tierras eriazas ubicados en la zona denominado “Gigantoncito”.

Es responsabilidad histórica del alcalde de la Provincia de Yauyos en convocar a las autoridades municipales de Tauripampa y Allauca, igualmente a sus pobladores, para que en forma conjunta asuman la defensa del territorio que pertenecen a dichos Distritos. Todos estamos en la obligación moral de contribuir en defensa de esta noble causa, todos debemos de ser un solo puño, por la dignidad y los intereses de nuestra Provincia.

Compete a los jóvenes universitarios, profesionales, líderes comunales, Frentes de Defensa y otros, quienes deberán pronunciarse sobre esta problemática y asumir una defensa histórica.

“MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DIGNIDAD ALLAUQUINA – BASE PICAMARAN”
“FRENTE DE DEFENSA TERRITORIAL Y DESARROLLO DE PICAMARAN”



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario