domingo, 18 de mayo de 2014

PROYECCION  AGRICOLA  EN   PICAMARAN  EN LA  QUEBRADA  LLACTA

La ejecución de proyectos de represas, reservorios y canales de irrigación es necesaria para la ampliación de la frontera agrícola en Picamarán que se ha postergado varias décadas. No puede continuar, tecnificando el riego permitirá ampliar en 350 Hectáreas de tierras productivas.

Generar oportunidades para formar una plataforma de agroexportación competitiva a nivel local y regional, que pueda garantizar la seguridad agroalimentación para los pobladores.

Igualmente generará puestos de trabajo durante la ejecución, así como también beneficiará a más de 400 familias que van a vivir de la agricultura, ganadería y turismo, también como la agroexportación de sus cultivos.
El desarrollo de Picamarán no solo depende del agua, sino también de la fuerza y trabajo de su población.

El agua es vida, el derecho al agua es posible para vencer la pobreza y lograr desarrollo humano.

Impulsar el agro, porque es el mayor generador de empleo en Picamarán. La agricultura, es el sector económico al que se debe dar un gran impulso, principalmente en infraestructura y tecnología de riego, pequeños agricultores podrán hacer más productivo sus tierras, y ya no solo cultivarán para sobrevivir, sino también podrán salir de la pobreza. Impulsar la exportación  mediante pequeños y mediana empresa.

Picamaranenses promover el Proyecto de Desarrollo agrícola en la Quebrada “Llacta”, con una extensión de 15 kilometros, previa elaboración de un Perfil Técnico, se podrá irrigar un aproximado de 350 hectáreas de tierras eriazas, con la finalidad de construir un parque industrial con infraestructura especializadas en las cadenas productivas de Agricultura y ganadería con trabajos de mejoramiento genético del ganado vacuno, caprino y ovinos. Picamarán tiene un clima bendito que permite tener una gran variedad de productos.

Recoger experiencia en Cañete a través de una Pasantía, la misma que será organizada por la Agencia  Agraria de Cañete del Gobierno Regional de Lima. Los agricultores visitarán diversas asociaciones de productores agropecuarios que les servirá para mejorar sus campos o como modelo para futuros proyectos de crianza el ganado vacuno. La agroindustria San Isidro donde prestaron atención la transformación de la leche en yogurt, queso entre otros derivados. La asociación Santa Angela (Herbay Bajo), para apreciar los cultivos orgánicos y su  innovación agropecuaria.
Propuesta de los Líderes Comunitarios de Picamarán que participarán en las Elecciones Municipales del Distrito de Allauca-2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario