viernes, 9 de mayo de 2014

COMUNEROS  DE  PICAMARAN  SOSTUVIERON  REUNION  CON  REPRESENTANTES  DE CELEPSA  EN  SU  LOCAL  SAN  JUANITO.

En  San Juanito, con fecha 07 de Mayo del 2014, en uno de los locales de la Empresa Celepsa, se llevo a cabo una reunión entre los directivos  de la Comunidad Campesina de Picamarán integrado por Juancito Camayo de la Cruz (Vice-Presidente de la Comunidad), Angel Paucar Cardenas, Gustavo Rodríguez Gutierrez, Raúl Aliaga Morales, Francisco Laudante Sandoval Peves, Emilio Rodríguez Marchan, Cirilo Rodríguez Cardenas y representantes de la Empresa Celepsa Dr. Fernando Uyema Nakaganeku, Gerente de Relaciones Comunitarias de Celepsa y el Ingeniero José Sanchez Vivas.

El motivo de dicha reunión se trató sobre la solicitud de la Comunidad Campesina de Picamarán, se le reconozca como propietaria del Predio denominado “IRAYA”  de un área aproximada de 2,700 hectáreas, donde se encuentra instalado gran parte de la Compañía Eléctrica Celepsa.

El Dr. Fernando Uyema Nakaganeku, Gerente de Relaciones Comunitarias de Celepsa refirió al respecto que la empresa Celepsa no desconoce el Derecho que le asiste a la Comunidad Campesina de Picamarán, con relación al predio IRAYA, pero que la Comunidad tendría que culminar aspectos legales y espera que el predio IRAYA sea inscrito en los Registros Publicos de Cañete, ya culminado esa etapa legal se continuará con las conversaciones.

El mencionado Gerente también manifestó que la Empresa Celepsa desea trabajar con la Comunidad Campesina de Picamarán, especialmente en Proyectos Productivos (agricultura, ganadería y/o turismo), aduciendo que los comuneros en una asamblea tendrán que elegir el Proyecto y para su ejecución era necesario la mano de obra de la Comunidad, por consiguiente su financiamiento estará a cargo de la Empresa Celepsa.
Los miembros de la Comunidad Campesina de Picamarán se comprometieron en elegir el Proyecto Productivo, durante una Asamblea que se llevará a cabo el día 18 de Mayo del 2014 y que posteriormente harán conocer a la Empresa Celepsa.


Culminado la reunión en buenos términos, se  hizo entrega a los representantes documentación Histórica, Resoluciones Judiciales y Planos del Predio IRAYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario