domingo, 18 de mayo de 2014

INTERESES  ECONOMICOS  MUEVE  CONFLICTO  DE  LIMITES  TERRITORIAL  ENTRE  ALLAUCA (YAUYOS)  Y  ZUÑIGA (CAÑETE).

Dicho conficto forma parte de una estrategia donde entran a tallar los leones con ambiciones políticas y económicas, Autoridades de la Municipalidad Distrital de Zuñiga, Dirigentes   de la Comunidad Campesina de Capillucas, que están yendo de la mano con grupos de poder económico (Empresa Celepsa Y Denuncios Mineros), ahora muestran todos sus dientes.

Estos pulpos no tienen visión hacia la Comunidad Campesina de Picamarán, cuya población necesita la opción de caminar juntos con el Gobierno Central, Gobierno Regional, Municipalidades y Empresa Privadas, con la finalidad de bridarles desarrollo con la ejecución de obras públicas y sociales.

Este grupo de poder defensores de la Corrupción nos quieren quitar nuestro territorio (Picamarán), vulnerando la Constitución y las Leyes de Creación de los pueblos.

La  Controversia de límites Territorial entre los Distritos de Allauca (Yauyos) y Zuñiga (Cañete), se caracteriza por la existencia de ambiciones políticas e intereses económicos, coforme se detalla:

-     En el predio Cerro Airayá se construyó la Hidroeléctrica El Platanal, consistente en un túnel de Aducción de 12 Km, una Casa de Máquinas, una Chimenea, un túnel de Desfogue de Agua y una carretera Trocha Carrozable, cuyas tierras son de propiedad de la Comunidad Campesina de Picamarán, teniendo en cuenta que hasta la fecha no ha recibido ninguna indemnización ni mucho menos se ha firmado un Convenio Marco con la Empresa Celepsa.

-      Que las autoridades  ediles del Distrito de Zuñiga, otorgaron el permiso y la licencia de construcción de dicha Hidroeléctrica. Reciben como Impuesto Predial, incluyendo como su territorio el Predio IRAYA, teniendo en cuenta que dicho Predio es de propiedad de la Comunidad Campesina de Picamarán y por ende pertenece a la jusisdicción del Distrito de Allauca. Asimismo, en el  territorio de la Comunidad Campesina de Picamarán existen un aproximado de 25 Denuncios Mineros, cuyo Pago por Derecho de Vigencia y Penalidad otorgado por INGEMMET lo cobra el Municipio de Zuñiga.

-     La Comunidad Campesina de Capillucas título sus tierras Comunitarias una extensión de 12,500 Hectáreas, incluyendo un aproximado de 6,000 Hectáreas que pertenecen a la Comunidad Campesina de Picamarán. Se encuentra en Litigio Judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario