viernes, 9 de mayo de 2014

DEBATE  PUBLICO  SOBRE DEMARCACION TERRITORIAL EN LA LOCALIDAD DISTRITAL DE ALLAUCA-YAUYOS.

Con fecha 20 de Abril del 2014, en el local  de la Comunidad Campesina de Allauca, se llevó a cabo una reunión de autoridades Municipales, Política, Dirigentes de Comunidades Campesinas, Frente de Defensa y Pobladores en general, siendo el Tema a debatir  Propuestas de Demarcación Territorial entre los Distritos de Allauca (Yauyos) y  Zuñiga (Cañete).

Contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital  de Allauca, Sr. Herline Zavala Gago, el Gobernador del Distrito de Allauca, Sr. Luis Eriberto Sandoval Quispe, Dirigentes de las Comunidades Campesina de Allauca y Aucampi, integrantes del Frente de Defensa de Picamarán: Angel Paucar Cardenas, Gustavo Rodríguez Gutierrez, Emilio Rodríguez Marchan, José Rodríguez de la Cruz, Juancito Camayo de la Cruz, Javier Cardenas Camayo, Grimer Camayo de la Cruz y Laudante  Sandoval Peves.

Todos los participantes tuvieron la vista fija e increparon tildándole de traidor al alcalde de Allauca, Sr. Herline Zavala Gago, con excepción del Presidente de la Comunidad Campesina de Aucampi, quien refirió no hacer causa común con el tema de Demarcación de Límites, por cuanto no era su problema y no afectaba a la Comunidad Campesina de su jurisdicción.

Por increíble que parezca, el alcalde Herline Zavala Gago, en su defensa manifestó que sus  Técnicos y la Región Lima habían determinado los límites territoriales, siendo una respuesta sin fundamento,  tratando de evadir su responsabilidad y falta de conocimiento en la materia.
Los integrantes del Frente de Defensa de Picamarán, salieron con la pierna en alto y se pronunciaron en  defensa  del territorio Distrital, igualmente hicieron de conocimiento que el cuestionado  alcalde de Allauca había firmado un Acuerdo en el que el Distrito de Allauca, estaría perdiendo un aproximado de 20,000 Hectáreas de terreno a favor del Distrito de Zuñiga, lo hizo sin consultar a su pueblo y tomando una decisión a título personal. Dicha Acta se firmó con fecha 07 de Marzo del 2014 en una de las Oficinas del Gobierno Regional de Lima.

Como resultado de dicha reunión, los participantes en forma unánime acordaron el nombramiento de una Comisión de Demarcación de Límites, integrado  tres ciudadanos notables de la localidad de Allauca y 01 del Pueblo de Picamarán, con el objetivo de anular el  Acuerdo fraudulento y defender el territorio del Distrito de Allauca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario