sábado, 6 de julio de 2013

EVALUACION DE LA GESTION MUNICIPAL DEL ALCALDE DISTRITAL DE ALLAUCA HERLINE ZAVALA GAGO AÑO 2013.

El Distrito de Allauca posee inmensos recursos naturales y necesita verdaderos líderes que se encarguen de su desarrollo, ejecutando Proyectos Productivos a favor de la población.

En la actualidad las  autoridades ediles, no tienen un diagnóstico de las obras más prioritarias que se tienen que realizar, motivando su mala gestión, por las siguientes consideraciones:

-El Alcalde hasta la fecha no ha ejecutado ninguna obra en los anexos de Capillucas, Turpa, Chicchicay y Calachota, se desconoce los motivos.

-Las acciones del alcalde es centralista y autoritario, ya que ejecuta obras con mayor inversión económica en la localidad de Allauca y en el anexo de Aucampe, dejando de lado a los otros anexos.

-Dichas obras han sido mal ejecutadas, algunas están inconclusas, con costos sobrevalorados y las licitaciones no han sido transparente, no se descarta vinculación con los Proveedores. Es necesario acciones de Fiscalización e investigación en la ejecución de las obras del Pozo Reservorio de Picamarán y También la obra de Agua y Desagüe, ya que ambas obras se encuentran con problemas de funcionamiento.

-El alcalde no ejecuta Proyecto de Desarrollo Productivo, a favor de la población relacionado al rubro de la agricultura, ganadería y Turismo Rural Comunitario, de esta manera se pueda combatir la pobreza y promover la Inclusión Social.

-El alcalde no se preocupa por la educación, para que la población tenga mayores oportunidades en el futuro, ejecutando una revolución educativa en su  jurisdicción promoviendo un Programa de Alfabetización Digital y Promoviendo Becas de Estudios a los mejores estudiantes.

-El alcalde no convoca Cabildo Abierto, donde tiene que informar y rendir cuentas de su gestión a la población.

El alcalde no convoca a los anexos para que sus autoridades participen en el Presupuesto Participativo anual (Caso Picamarán).

Los Regidores no fiscalizan los Ingresos e egresos del Presupuesto Económico.

El Alcalde no distribuye equitativamente su Presupuesto Económico en obras a favor de sus anexos. Teniendo en cuenta que recibe dinero del Gobierno Central, Empresa Celepsa y Ministerio de Energía y Minas por Denuncios Mineros.

El Alcalde hasta la fecha no ha invertido en Proyectos esenciales para la población, como tales:

-Apoyo a la Producción Agropecuaria.
-Mejoramiento Genético del ganado.
-Construcción de canales de regadío.
-Construcción de Centros Educativos.
-Construcción de Vías Urbanas.
-Infraestructura Turística.
-Evaluación de Impacto Ambiental.
-Proyectos de Reforestación.
-Implementación de Sistema Informático.
-Construcción de servicios Higiénicos.
-Mejoramiento y equipamiento de Centros de Salud
-Construcción de Viveros forestales y frutícola
-Implementación de Riego Tecnificado por Goteo y Aspersión.
-Construcción de viviendas.
-Construcción de Trochas Carrozable.
-Construcción de Relleno Sanitario.
-Construcción de Represas y Reservorios.
-Rehabilitación de Cementerios.
-Mejoramiento de Caminos de Herradura.
-Construcción de Comedores.

Dicha evaluación de la Gestión Municipal se hace de conocimiento a todos los electores del Distrito de Allauca y Anexos, los mismos que analizarán y decidirán su veredicto en la Revocatoria del 07 de Julio del 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario