lunes, 22 de julio de 2013

ALCALDE DISTRITAL DE ALLAUCA CONTINUA COMO AUTORIDAD EDIL YA QUE EN LA REVOCATORIA NO SE PASO LA VALLA ELECTORAL POR AUSENTISMO DE ELECTORES PERO PARTE DE SU POBLACION LE PIDE MEJORAR SU GESTION.

Dicha Revocatoria debe ser vista como un popular mecanismo de Democracia y su proceso se debió a un reclamo de la población contra su Alcalde y sus Regidores, cuyas autoridades deben mejorar su Gestión Municipal y a la vez tienen que evaluar sus impactos negativos.

El resultado del Proceso de Revocatoria en el Distrito de Allauca, se caracterizó por el típico ausentismo de los electores en las mesas de sufragio. Se tiene que resaltar y felicitar a los verdaderos ciudadanos que  concurrieron a la votación con un total de 299 electores.

Dicha autoridad edil deberá convocar a una mesa de diálogo y buscar los mecanismos de consenso con la participación de los líderes comunales, sociedad civil e instituciones del Distrito y Anexos, con la finalidad de promover obras prioritarias a favor de la población, especialmente en educación, aspectos productivos en el rubro de agricultura, ganadería y Turismo Rural Comunitario. Ejecutando tales proyectos la población en condición de pobreza del Distrito de Allauca Y sus Anexos, verá incrementados sus ingresos económicos.

Dejar de lado todo tipo de triunfalismo, debe reunirse y escuchar sobre las necesidades que necesita la población, practicar una gestión de desarrollo distribuyendo  equitativamente el presupuesto económico a todos los pueblos del Distrito de Allauca.

El Alcalde Distrital Herline Zavala Gago deberá cumplir con su  promesa que hizo a la población de Picamarán, relacionado a la Construcción de un bebedero para el ganado, construcción de la Institución Educativa Inicial Joyita de Jesús y construcción del cerco perimétrico del colegio primario. Igualmente deberá elaborar los respectivos Expedientes Técnicos de otros proyectos.























No hay comentarios:

Publicar un comentario