lunes, 22 de julio de 2013

COMUNIDAD CAMPESINA DE PICAMARAN BUSCA EL DESARROLLO Y NECESITA EL APOYO DEL GOBIERNO CENTRAL Y EMPRESAS PRIVADAS.

Para lograr su desarrollo es fundamenta desterrar los factores negativos de los comuneros, en especial a los opositores, siendo primordial la unión de todos sus integrantes.

En la actualidad la Comunidad Campesina basa su economía en las actividades ganaderas y agrícolas, pero son llevadas en forma empírica, siendo necesario  la implementación técnica y asesoramiento profesional, también deberá  contar con reservorios, canales de irrigación, riego tecnificado por goteo y aspersión y  también el  mejoramiento genético del ganado. Es fundamental en establecer una educación de calidad y eficaz, los pilares de un pueblo son la enseñanza moderna, para obtener empleo, formación de capital humano y en especial la educación temprana, usando lo máximo provecho a la tecnología, es uno de los mayores retos, para evitar tener una juventud desempleada y sin esperanza.

La nueva Junta Directiva de la Comunidad, que preside Juan Medina Manrique, tiene una gran responsabilidad para priorizar las necesidades más urgentes que necesita la población, es por ello que deberá realizar las coordinaciones para llevar a cabo diversas gestiones, como viaje de comisiones para tener audiencias con representantes de la Municipalidad Distrital de Allauca, Municipalidad Provincial de Yauyos, Gobierno Regional de Lima, Gobierno Central y Empresa Privada como Celepsa, con la finalidad de exponer sus necesidades y lograr el apoyo necesario para el desarrollo social y económico, en vista que, por muchos años han estado  postergado y olvidados.

Que las autoridades y la población sean conscientes que es el momento de sobreponerse y despertar de la situación en que vivían y que saldrán a buscar soluciones por el bien de los comuneros.

Además se tiene que precisar que el Gobierno Central ha lanzado muchos programas sociales y que muchas veces por desconocimiento y falta de gestión no llegan a los pobladores de Picamarán.








No hay comentarios:

Publicar un comentario