sábado, 6 de julio de 2013

ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS DESPILFARRA LA PLATA DEL PUEBLO POR UN MONTO DE S/.17`536,683 NUEVOS SOLES.

Según información obtenida del Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, desde el mes de Enero hasta el mes de Julio del 2013, la Municipalidad Provincial de Yauyos figura como gasto de su Presupuesto la suma de S/. 17`536,683 Nuevos Soles, en los siguientes rubros:
-Construcción de edificios y estructuras                   7`746,403
-Estudios de Pre Inversión                                           760,309
-Elaboración de Expedientes Técnicos                        636,101
-Viajes                                                                           252,377
-Publicidad y Difusión                                                  220,552
-Mantenimiento y Reparaciones                                147,789
-Servicios Profesionales y Técnicos                        3`082,550
(Consultorías, asesorías y Capacitación)
-Otros gastos de activos no Financieros                 2´043,820
-Inversiones Intangibles                                          740,161

El alcalde Provincial de Yauyos Diomedes Dionisio Inga no distribuye equitativamente el dinero de su Presupuesto a todos los pueblos de su jurisdicción y también excluye a las Comunidades Campesinas.

Dicho alcalde no ejecuta obras productivas para combatir la pobreza de la población Yauyina, no invierte en educación,  agricultura, ganadería, Turismo Rural Comunitario, Medio Ambiente y Proyectos de Transformación de sus Productos.

Solo se dedica a sembrar cemento y ladrillo, siendo las empresas que ejecutan las obras que se llevan la plata en carretilla. Porque las obras son sobrevaloradas en sus costos, gastan en servicios Profesionales y Técnicos, Estudio de Pre Inversión y Formulación del Expediente Técnico.

En lugar  de gastar la plata en Viajes, publicidad y Difusión, Servicios Profesionales y Técnicos, Gastos de activos no Financieros e Inversiones Intangibles. Dicho alcalde debería invertir bien el dinero en becas paras los mejores estudiantes, alfabetización digital, construcción de represas y reservorios, en riego tecnificado, en irrigación de tierras eriazas, viveros forestal y frutícola, mejoramiento genético del ganado, transformación de lácteos, Turismo Rural Comunitario y Medio Ambiente.

Se puede observar respecto a gastos en el rubro de Servicios Profesionales y Técnicos   (S/. 3´082,550), por lo menos parte de ese dinero podría haberse utilizado en la elaboración de una Propuesta Técnica de la Demarcación Territorial de la Provincia de Yauyos. Igualmente Se desea conocer en que consisten los trabajos de estos profesionales, ya que perciben sueldos exagerados, a lo mejor se dedican a la ciencia y tecnología, y estarían ejecutando un programa de un invento tecnológico.

Por último la Municipalidad Provincial de Yauyos, no ha invertido ni un sol en obras a favor de la Comunidad Campesina de Picamarán. Es responsabilidad del Alcalde Provincial en distribuir en forma equitativa el dinero que recibe del estado, a los 33 Distritos y 60 Comunidades Campesinas de la jurisdicción  territorial de Yauyos.

Al respecto la sociedad civil, autoridades y dirigentes, asociación de residentes y profesionales de la Comunidad Campesina de Picamarán, harán llegar su queja y protesta mediante Memoriales dirigidos al Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Ministerio de Economía y Finanzas y Defensoría del Pueblo. Teniendo en cuenta que el dinero que recibe la Municipalidad Provincial de Yauyos, deberá distribuir a los 33 Distritos y 60 comunidades de Yauyos, con la finalidad de combatir la pobreza de la población y la exclusión social que tanto pregona el Gobierno Central, cuyos programas sociales no se cumplen por la desidia de las autoridades de Yauyos.                         








No hay comentarios:

Publicar un comentario