miércoles, 26 de diciembre de 2012

GOBIERNO CENTRAL, GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS, NO INVIERTEN NI UN SOL EN DESARROLLO SOCIAL A FAVOR DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PICAMARAN.


El Presidente de la Repùblica Ollanta Humala, expone a los medios de comunicación que su objetivo es transformar el crecimiento de nuestra economía peruana, en desarrollo y calidad de vida, y asì poner fin a siglos de pobreza y exclusión. Manifiesta también que quiere un estado atento a las necesidades de sus ciudadanos, especialmente de las Comunidades Campesinas de la sierra.

Para combatir la pobreza se crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusiòn Social  (MIDIS), a cargo de la Ministra Carolina Trivelli, siendo su tema central en la ayuda del Gobierno Central, con la finalidad de eliminar la pobreza de la población, mediante la ejecución de diversos programas: Programa Juntos, Beca 18, Pensiòn 65, Servicio de Atenciòn Mèdica, Programa Articulado Nutricional, Programa Estratègico Logros de Aprendizaje, Programa de Salud Materno Neo Natal, Programa de Desayunos y almuerzos en las escuelas, Programa de alimentación escolar Qali Warmi, Programa de Comedores Populares y Programa de Vaso de Leche.

Para su conocimiento la Comunidad Campesina de Picamaràn, colinda con los territorios de los Distritos de Lunahuanà, Pacaràn y Zuñiga, en la actualidad su población vive olvidada, con un aislamiento y dificultad para la comunicación. El gobierno Central no tiene presencia en esa Comunidad y no son beneficiarios de los Programas de Desarrollo e Inclusiòn Social mencionados anteriormente.

La Comunidad Campesina de Picamaràn, necesita transferencia de Tecnologìa, Proyectos de Desarrollo Productivo, para mejorar las condiciones de vida de la población, quienes esperan una oportunidad para salir de la pobreza.

Mediante este medio de comunicación se hace de conocimiento que las autoridades del Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Yauyos  y Municipalidad Distrital de Allauca, a pesar de haber recibido millones de soles del Ministerio de Economìa y Finanzas, no han invertido ni un sol en desarrollar proyectos productivos a favor de la Comunidad Campesina de Picamaràn, como podemos erradicar la pobreza si no se utiliza el Presupuesto Pùblico en realizar obras que favorezcan a los pobladores.

“ES NECESARIO DARLE A LA POBLACION RURAL POBRE DE PICAMARAN LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE LA POBREZA”



No hay comentarios:

Publicar un comentario