miércoles, 12 de febrero de 2014

ALCALDE HERLINE ZAVALA GAGO SE BURLA DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Con fecha 02 de Diciembre del 2013, el Jurado Nacional de Elecciones emitió el Auto Nº 1, correspondiente al Expediente Nº J-2013-01494, respecto a la solicitud presentada por el Sr. Fernando Abelardo Gago Rodríguez, sobre la Suspensión del cargo de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca, por encontrarse  Freddy Herline Zavala Gago, incurso en la causal de Suspensión de acuerdo a lo establecido en el Numeral 5 del artículo 25 de la Ley Nº 27972-Ley de Municipalidades y modificatorias, puesto que tiene Sentencia Judicial emitida en Segunda Instancia por delito doloso.

El mencionado Auto Nº 1 y la solicitud, fue recepcionado el día 12 de Diciembre por el Alcalde Distrital de Allauca, mediante la cual recibió las notificaciones para ser entregadas a cada uno de los cinco Regidores del Consejo Municipal de Allauca, con la finalidad de convocar a Sesión Extraordinaria y que proceda de acuerdo a Ley con el trámite de la referida solicitud de Suspensión  del cargo de Alcalde, efectuado por el Sr. Fernando Abelardo Gago Rodríguez.

Superada ampliamente la fecha máxima más de treinta días dicho Alcalde no convoca a ninguna Sesión Extraordinaria, con el único fin de dilatar el tiempo.

Por tal motivo, ante la real inacción del Alcalde de Allauca, el Sr. Venancio Quispe Toribio, en su condición de Primer Regidor del Consejo Municipal del Distrito de Allauca, con fecha 21 de Enero del 2014, procedió a notificar notarialmente al Alcalde de Allauca y a los señores Regidores convocándolos a Sesión Extraordinaria para el día Viernes 31 de Enero del 2014 a horas 09.00 a.m.

Con fecha 31 de Enero del 2014 y siendo las 09.00 a.m. con la presencia del Regidor Venancio Quispe Toribio, actuaron como testigos el Sr. Santos Casas  Chávez Juez de Paz, Sr. Luis Sandoval Quispe Gobernador Distrital de Allauca, ubicados al frente de la oficina provisional de la Municipalidad Distrital de Allauca instalada en la calle Lima s/n-localidad de Allauca, que habiendo transcurrido el tiempo, no se hicieron presente a dicho lugar el Alcalde Herline Zavala Gago, ni  los Regidores Félix Ramos Rodríguez, Visitación Cabello Arteaga, Verónica Pérez Sarmiento y Leonardo Torres Suárez, motivo por el cual no se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria.

El  Alcalde de Allauca Herline Zavala Gago,  los Regidores del Consejo Municipal de Allauca  Félix Rossine Ramos Rodríguez, Visitación Cabello Arteaga, Verónica Pérez Sarmiento, Leonardo Torres Suárez, el  Gerente Municipal Cayo Astuñaupa Rojas, el Contador Daniel Meregildo Cabezas Díaz, su  Asesor Juan Ramiro Fuentes Yalle , el Presidente del comité de adjudicación  José Luis Seminario Vigo y la Secretaría General Erika Dionisio Hinojosa, se reúnen y confabulan como si fueran integrantes de una banda de gánster, negándose a dar cumplimiento al Auto Nº 1  emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, sobre la convocatoria de una Sesión Extraordinaria. Mediante una tinterillada estos malos elementos con fecha 30 de Enero del 2014, mediante Cartas Notariales, todo el grupo utilizando un solo contenido, le comunican al Primer Regidor  Venancio Quispe Toribio, sobre la devolución de las citaciones con la convocatoria remitidas notarialmente por dicho Regidor.

De otra parte, el Alcalde Herline Zavala Gago como un acto de represalia y  venganza, viene gestionando ante el Jurado Nacional de Elecciones la Vacancia del Regidor Venancio Quispe Toribio, cuyo acuerdo de Consejo data del 12 de Agosto del año 2013, por cuanto le inventa supuestas inasistencias a sesiones ordinarias, llama poderosamente la atención que después de cinco (05) meses de realizado dicho acto, recién con fecha 13 de Enero del 2014 se acuerda de presentarlo al  Jurado Nacional de Elecciones, con el Expediente J-2014-0067

Esta demostrado plenamente que el  Alcalde Herline Zavala Gago, no respeta ninguna Norma ni Leyes, se burla del Jurado Nacional de Elecciones, es el rey de la impunidad en Yauyos, sigue gobernando y despilfarrando la plata de la Municipalidad de Allauca, concurriendo a fiestas costumbristas. Según Transparencia Económica con fecha 09 de Febrero del 2014, este mal alcalde ya ha gastado la suma de S/. 80,000, en el rubro sin producto, es decir en fiesta, viajes, gasolina  y bebidas. La población de Allauca no reclama nada ni protesta la actitud de dicho Alcalde.

EL FRENTE DE DEFENSA TERRITORIAL  Y  DESARROLLO DE PICAMARAN,  esta acumulando los indicios y pruebas documentarias, con la finalidad de denunciar al alcalde Distrital de Allauca, a los Regidores y otros, ante la Fiscalía y Contraloría General de la República.

En cambio no participan ni protestan los actuales candidatos a la alcaldía distrital de Allauca como la señora Tomasa Hernández Morales, Marcelo Gago Rodríguez, el candidato del anexo de Capillucas de apellido Sandoval y otros. No toman acciones de Fiscalización los Directivos de las Comunidades Campesinas de Aucampi, Allauca, Capillucas, el Juez de Paz, el Gobernador de Allauca, Asociación de Residentes de Lima, la Sociedad Civil y Organizaciones de Base del Distrito y Anexos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario