miércoles, 12 de febrero de 2014

BASTA DE ABUSO Y ATROPELLO DE HIDROLECTRICA CELEPSA CONTRA COMUNIDAD CAMPESINA DE PICAMARAN.

Empresa Celepsa no respeta a la comunidad Campesina de Picamarán, sigue cometiendo abusos y atropellos desde el año 2006, ya que desde esa fecha la Comunidad Campesina, viene ventilando un conflicto con dicha Hidroeléctrica, por el uso de sus tierras comunitarias de su propiedad, por cuanto en el Predio Cerro Airayá que cuenta con 2,700 hectáreas, se construyó un túnel de Aducción de 12.5 kilómetros, Casa de Máquinas, Chimenea, Túnel de desfogue de agua y carretera de trocha carrozable.

Hasta la fecha Celepsa no ha llegado a un acuerdo con la Comunidad, ni muchos menos se han firmado un Convenio Marco.
Para la culminación del Proyecto la Empresa Celepsa, se unió y confabuló con las autoridades de la Comunidad Campesina de Capillucas y el Distrito  de Zuñiga (Cañete), a dichas localidades todos los años Celepsa lo apoya en la ejecución de proyectos sociales sostenibles.

La población de Picamarán viven en la extrema pobreza, basa su economía en la pequeña agricultura y ganadería, depende la producción al factor climatológico, teniendo en cuenta que será un mal año, por la escasez de lluvias. Al respecto de nada sirve recordar la hermosa frase que lo dijo un líder histórico: “Campesino Picamarino, el Patrón o Celepsa ya no comerá más de tu pobreza”.
En conclusión Celepsa no hace las cosas bien, siendo responsabilidad de solucionar tal conflicto el Ing.  Pedro Lerner Rizo Patrón, Gerente General de Celepsa  y el Ing. Carlos Adrianzén Panduro, Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente.
Celepsa no tiene valores e incumple la Ley, desarrolla las siguientes acciones:

-No establece vínculos, ni diálogo, ni consenso, ni compromiso con la Comunidad Campesina de Picamarán.

-No promueve Proyecto Productivo y Sostenible que contribuya al desarrollo de Picamarán.

-No tiene responsabilidad social y no invierte en el cuidado del Medio Ambiente.

-Utiliza los Recursos Hídricos de lagunas y del río Cañete de manera irresponsable.

-No tiene valores, no respeta a la Comunidad Campesina de Picamarán, no se solidariza con la pobreza de su población, no son leales al infringir Normas Y Leyes.

-No ejecuta Acuerdos ni Convenio Marco con la Comunidad Campesina de Picamarán y está acostumbrado al incumplimiento de la Ley.

-No se encuentra comprometido en el desarrollo socio-ambiental, en las zonas de Influencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario