jueves, 18 de abril de 2013

OBRA DE AGUA Y DESAGÜE DEL DISTRITO DE ALLAUCA Y ANEXOS YA FUE CANCELADA A CARGO DE LA EMPRESA CONSORCIO ALBASA.


Respecto a la Instalación de los Sistemas de Agua y Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito de Allauca y Anexos. Dicha obra fueron ejecutadas  en Allauca, Picamarán, Capillucas, Aucampe, Quirman, Concubay, Chichicay y Calachota, en esta oportunidad se olvidaron del Anexo de Turpa. Tal Proyecto se encuentra registrado con el Código SNIP Nº 103446, con un avance relacionado a la Inversión de un 89 %.

Se comunica a la Población que esta obra con el Expediente de Contratación, fue  aprobado mediante la Resolución de Alcaldía Nº033-2011-MDA/A  de fecha 18 de Julio del 2011, siendo el plazo para la Ejecución de la Obra de (240) días calendarios, mediante ese documento se le otorgó la Buena Pro al Contratista de Razón Social “CONSORCIO ALBASA” Con fecha 12 de Setiembre del 2011.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Allauca, mediante Adjudicación directa Pública, con Contrato Nº005-2011-MDA/A  de fecha 19 de Octubre del 2011, otorgó a la persona de Marco Belgrano Espinoza Espinoza, la Consultoría para la Supervisión de la Obra Instalación de Agua y Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito de Allauca y Anexos, por un monto de S/. 307,247 Nuevos Soles. Teniendo en cuenta que esta misma persona y con otra Empresa de Razón Social  “SVS ESPINOZA”, hizo la  construcción del Centro Cívico del Anexo de Aucampe, con un costo de S/. 1´030,175 Nuevos Soles.

Según información obtenida por intermedio del Aplicativo Informático SOSEM-Ministerio de Economía y Finanzas, que es un aplicativo WEB que apoya la Labor de Seguimiento de los Proyectos de Inversión Pública y permite el acceso a la Información, se pudo conocer en el rubro de Ejecución Financiera, que la obra del Agua y Desagüe del Distrito de Allauca y Anexos, en la fecha ha sido cancelada a la Empresa Consorcio Albasa, siendo la suma de S/. 6´726,560 Nuevos Soles.
Dicha obra ya cumplió su plazo de ejecución y hasta la fecha no ha sido culminada en su totalidad, no se descarta la existencia de sobrevaloración en los costos de la obra, proceso de adjudicación no fue transparente, en la fecha se encuentras abandonado y en mal estado de construcción.

Igualmente el Pozo Reservorio que se construyó en Picamarán, a cargo de la Empresa Construcción, Minera y Transportes Nixón Sociedad Anónima Cerrada, por un costo de S/. 419,387, en el año 2012, dicho pozo a los diez días de inaugurado sufrió daños por mala construcción, ya que no fue probado su funcionamiento y que hasta la fecha no ha sido utilizado por los Comuneros. Esta misma Empresa ha ganado diversas Licitaciones, ejecutando obras en la Provincia de Yauyos y en los Distritos de Allauca, Viñac, Ayavirí, Quinocay, Madean, Pilas, Huañec, Cochas Y San Joaquin.

Se concluye en recomendar  la participación de las autoridades de las Comunidades Campesinas del Distrito de Allauca,  a los integrantes de diversas Organizaciones Sociales, Instituciones Juveniles y Sociedad Civil en General, que tienen el derecho a participar en la fiscalización como se usa el Presupuesto Económico de su Distrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario