sábado, 13 de septiembre de 2014

MUNICIPIO DE ZUÑIGA COBRA IMPUESTO 
PREDIAL DE CELEPSA Y POR DENUNCIOS MINEROS GRACIAS A LA COMUNIDAD 
CAMPESINA DE PICAMARAN.

Los Organismos del Estado  como el Ministerio de Energía y Minas, INGEMMET y el  INEI, no apoyan a la Comunidad Campesina de Picamarán (Allauca), en cambio favorecen a la Empresa CELEPSA  y  al  Municipio de Zuñiga.

En tierras  de Propiedad de la Comunidad Campesina de Picamarán, en el Predio Airaya, la Empresa CELEPSA construyó un túnel de Aducción de 12.5 Km, la Casa de Máquinas, Chimenea, Túnel de Desfogue de agua y carretera trocha carrozable en dicha zona.

Igualmente en el territorio de dicha Comunidad Campesina, se encuentran registrados un aproximado de 50 Denuncios Mineros.

Teniendo en cuenta que la  empresa CELEPSA realizó obras y que los Denuncios Mineros se encuentran en tierras de la Comunidad Campesina de Picamaràn, el Impuesto Predial que paga CELEPSA  y los Pagos que realiza INGEMMET por Derecho de Vigencia y Penalidad actualmente lo cobra la Municipalidad Distrital de Zuñiga, en cambio  la Comunidad no percibe ni un sol.

Con fecha 29 de Octubre del 2013, según Resolución de Alcaldía Nº061-2013/MDZ, mediante Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Distrital de Zuñiga y Empresa Privada CELEPSA. En dicho documento se  especifica que la empresa CELEPSA financió con un Presupuesto de S/. 474,709 Nuevos Soles, utilizado en  la elaboración de Expediente Técnico de la Obra Mejoramiento y Ampliación de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de Zuñiga.

En cambio CELEPSA hasta la fecha no resuelve el Conflicto que sostiene con la Comunidad Campesina de Picamarán por el uso de sus tierras comunitarias, ni mucho menos ejecuta proyectos productivos y sociales a favor de dicha Comunidad. Según Memoria Anual UNACEM 2013, los ingresos netos de CELEPSA por Potencia y Energía para el ejercicio 2013 fueron de US$ 67.8  millones de dólares.

La Comunidad Campesina de Picamarán, por ser de la sierra, se jodió, por cuanto tiene a su vecino de la costa (Distrito de Zuñiga), que se volvió soberbia, ambiciosa, discriminadora, racista y expansionista. A la vez que la Empresa Privada (CELEPSA) comete Abusos y no respeta la  propiedad de las tierras comunitarias de Picamarán.

     LIDER   COMUNITARIO   DE  PICAMARAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario