sábado, 13 de septiembre de 2014

COMUNIDAD CAMPESINA DE  PICAMARAN REMITE CARTA NOTARIAL  AL ALCALDE DEL DISTRITO DE ZUÑIGA  SOLICITANDO ABSTENERSE EN EJECUTAR PROYECTOS  EN SU TERRITORIO.

Se hace de conocimiento que con fecha 05 de Julio del 2014, el Sr. Juancito CAMAYO DE LA CRUZ, Vice-Presidente de la Comunidad Campesina de Picamarán, curso al Sr. Fausto Paucar Manrique, Alcalde de la Municipalidad Distrital  de Zuñiga, una Carta Notarial  Nº1356-2014 de la Notaría Noriega, mediante dicho documento se le hace conocer, que dicha Comunidad deja sin efecto un acuerdo de cederle a su representada un área de terreno, que forma parte del conjunto de tierras comunales, en el Sector de Machuranga, para destinarlo como Centro de Residuos Sólidos, en vista que su representada no ha cumplido con ninguno de los compromisos asumidos.

Al respecto, por acuerdo de Asamblea Comunal se ha dispuesto resolver de plano dicho acuerdo, y dejar sin efecto todo tipo de compromiso con la Municipalidad del Distrito de Zuñiga.

Igualmente se le emplaza a dicho Alcalde, se abstenga de efectuar cualquier acto de indebida invasión de competencia territorial y funcional en el territorio de la Comunidad Campesina de Picamarán (que pertenece al Distrito de Allauca), la misma que guarda relación con sus  proyectos elaborados, signado con el SNIP Nº 288957 Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego el Sistema de Riego de Huais-Imperialito, SNIP Nº 282149 Mejoramiento del Servicio Turístico del Corredor Mirador Tres Cruces y el Museo Paso Rumi  y  SNIP Nº 231912 Mejoramiento de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales.

Por último requerirle formalmente para que a partir de la fecha se abstengan de seguir arrojando basura y desmontes en las tierras de la Comunidad Campesina de Pìcamarán, pese a que dicho Alcalde tiene conocimiento que dichas tierras se conducen como bienes privados, causando daños, perjuicios y atentando contra el medio ambiente y la salud pública de los Comuneros.
En caso de incumplimiento la Comunidad Campesina de Picamarán se verán obligados a tomar las acciones legales y de hecho que correspondan.


              LIDER  COMUNITARIO  DE   PICAMARAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario