sábado, 13 de septiembre de 2014

DISTRITO DE ALLAUCA-YAUYOS
NECESITA NUEVOS LÍDERES,  CAMBIO SIN MAFIAS Y LUCHA FRONTAL CONTRA  LA CORRUPCION.
Es lamentable que la población del Distrito de Allauca y Anexos, desde hace muchos años, no se dan cuenta de la podredumbre que existe en su localidad, con escandalosos actos de corrupción de las  autoridades ediles. La podredumbre ha estado  siempre vigente en el Distrito de Allauca cada vez que los alcaldes llegan al poder, quienes no utilizan bien los recursos económicos que reciben, para combatir la pobreza de la población.

El municipio sirve de botín, la extrema corrupción política en Allauca, que corroe dicha localidad desde hace varios años, sin un sistema de control, cayendo responsabilidad a la sociedad civil e instituciones sociales por no tomar cartas en el asunto, ya que no hicieron el esfuerzo suficiente, es decir las denuncias penales, las auditorías anuales correspondientes que pudieron haber puesto  al descubierto las irregularidades que sucede en Allauca.

Es importante que las autoridades que están a cargo del control del dinero del Estado, cumpla su función de velar por los Presupuestos de los municipios sean distribuidos en ejecución de obras en beneficio del pueblo.

El manejo de las Licitaciones fue el motivo de la Corrupción, con presuntas sobrevaloraciones de las obras, obras mal ejecutadas e inconclusas. El municipio con acceso  a millones de soles, pero la población continúa en la pobreza, hace rato debería haber generado una reacción del pueblo para fiscalizar el uso de esos recursos, mediante Cabildos Abiertos.

Malos manejos de su Presupuesto, cuando los alcaldes manejan dinero, lo primero que hacen es gastar en infraestructura sobredimensionadas, como construcción de parques, alamedas, Centro Cívico, Palacio Municipal, Malecón Paisajista, locales comunales y otros en pueblos que viven en la pobreza, cuando lo que se necesita son colegios, reservorios, canales de irrigación, ejecutar proyectos productivos en agricultura, ganadería y turismo.

El alcalde y Regidores mantuvieron el control de las licitaciones de obras públicas que se realizaron en el Distrito de Allauca a través de los años. Por dicha licitaciones que la municipalidad Distrital de Allauca entregaba a diferentes empresas, se  presume  que las autoridades habrían recibido coimas o diezmos en un porcentaje del 10 %  por cada obra ejecutada.

El escaso interés que suscita en los ciudadanos de pedir mano dura contra las autoridades ediles involucrados en actos de corrupción. Esto no se puede permitir en Allauca, donde la lucha contra la corrupción debe ser frontal y sin privilegios.
Se requiere acciones que no hagan ver que acá no reina la impunidad, y que dejen muy claro que quien mete la mano desde la administración pública, apoyado por una organización criminal, tiene que pagar por sus culpas.

Ha llegado el momento de nuevos tiempos, nuevos líderes, que tomen decisiones para el cambio y sin mafias. No se quiere que nadie nunca más, vuelva a tener en sus bolsillos el dinero que pertenecen a  todos los Allauquinos. Esta advertencia va dirigida a los Ciudadanos que se presentan como candidatos para Alcaldes y Regidores del Distrito  de Allauca.

La población de Allauca, tienen que conocer sobre los millones de soles que han gastado  las  autoridades ediles del Distrito de Allauca, en un Periodo de 08 años de Gestión:

Gestión Municipal 2007-2010 ex alcaldesa Tomasa Hernández Morales, gastó un aproximado de seis millones de  soles.
Gestión Municipal 2011-2014 ex alcalde Herline Zavala Gago, gastó un aproximado de veinte millones de soles.

LIDER  COMUNITARIO  DE  PICAMARAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario