domingo, 17 de febrero de 2013

ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS NO ELABORA EXPEDIENTE SOBRE DEMARCACION TERRITORIAL.


Durante los años de gestión edilicia el alcalde Provincial de Yauyos, no promueve un planeamiento territorial de la Provincia de Yauyos, ya que legalmente no se encuentra definido sus lìmites de su territorio. Dicha autoridad edil desconoce esta importante herramienta de gestión. Al no contar con este instrumento de planificación técnico, normativo y regulador, se incrementarà los conflictos de intereses económicos y ambientales (mineras, hidroeléctricas, depredación de recursos naturales), con las otras provincias de los departamentos colindantes.

Por esta deficiencia la Comunidad Campesina de Picamaràn, en la actualidad sostiene un conflicto relacionado a la propiedad de sus tierras comunales, con la empresa Hidroelèctrica  CELEPSA  y los Distritos colindantes de Lunahuanà, Pacaràn y Zuñiga. Igualmente en su territorio se encuentra registrado ante INGEMMET, 25 Denuncios Mineros, cuyo Pago de Derecho de Vigencia y Penalidad, no lo cobra el Distrito de Allauca, ya que en la actualidad lo cobra dicho Derecho Minero la Municipalidad Distrital de Zuñiga-Cañete.

El Gobierno Regional de Lima viene impulsando la definición de lìmites territorial de la Regiòn, ya que cuenta con Presupuesto para la elaboración de los expedientes técnicos, sería importante que la Municipalidad Provincial de Yauyos cumpla con presentar su propuesta de lìmite.

Conforme a la Memoria de la Gestiòn Municipal 2007-2013 de la Municipalidad Provincial de Yauyos, se puede demostrar que el alcalde Provincial de Yauyos no ha invertido ni un sol, ni siquiera ha donado un chancay a la Comunidad Campesina de Picamaràn, se le hace recordar que el dinero de su presupuesto tiene que ser distribuido equitativamente a todos los pueblos de su jurisdicción, donde esta la Inclusiòn Social.

Sobre la Demarcaciòn Territorial de la Provincia de Yauyos, se sugiere la intervención del Frente Unico de Defensa de los Recursos y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal Contra la Corrupciòn de la Provincia de Yauyos (FREUDERPROY),  cuyo Frente deberá realizar las coordinaciones  y exigir al alcalde Provincial de Yauyos que presente su Propuesta de Lìmite Territorial, ya que no lo hace por falta de interés y desconocimiento de gestión, ya que dicho alcalde  desde hace 14 años se encuentra a cargo de la Municipalidad Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario