domingo, 17 de febrero de 2013

CONOZCA COMO GASTO SU PRESUPUESTO ECONOMICO LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALLAUCA-YAUYOS-LIMA, CORRESPONDIENTE A LOS AÑOS 2011-2012.


Segùn la población uno de los motivos por la que la gestión municipal habrìa perdido la confianza del electorado, sería las irregularidades en el manejo de los recursos económicos que le corresponde al Distrito.

La gestión edil distrital no ha invertido en educación ni en la ejecución de proyectos productivos relacionados a la agricultura, ganadería y turismo, rubros que generan medios económicos a favor de la población campesina.

En la ejecución de obras faraónicas se ha sobrevalorado los costos, todo el dinero fue para los proveedores, hasta la fecha no existen resultados visibles que contribuyan a superar la extrema pobreza de la población distrital y sus anexos.

Segùn Transparencia Econòmica del Ministerio de Economìa y Finanzas, se tiene información del dinero recibido por la Municipalidad Distrital de Allauca:
2011: S/. 10´822,025 (Ministerio de Economìa y Finanzas), S/. 804,000 (Impuesto Predial de CELEPSA), $. 77,043 (Derecho Minero).

2012: S/. 6` 837,719 (Ministerio de Economìa y Finanzas), S/. 804,000 (Impuesto Predial de CELEPSA), $. 70,887 (Derecho Minero).

La Municipalidad Distrital  de Allauca ha ejecutados las siguientes obras: Centro cívico del anexo Aucampe, Malecòn e Interpretaciòn Paisajìstico de Allauca, Plaza de Armas de Aucampe, Instalaciòn de los Sistemas de Agua y desagüe y Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito de Allauca y Anexos,  asì como otras obras de menor costo y sumas elevadas por Gestiòn Administrativa y fiestas costumbristas (corridas de Toro).

Segùn Transparencia Econòmica (Ministerio de Economìa y Finanzas), hasta la fecha la Municipalidad Distrital de Allauca  a pagado a los Proveedores la suma de S/. 14` 160,455.08 Nuevos Soles. Especialmente a las empresas constructoras fantasmas, siendo un negociado las licitaciones de dichas obras, no se puede descartar la existencia de sobrevaloración de costos y pagos de  coimas de un porcentaje del 20 % por cada obra  realizada. Al respecto se efectúa las investigaciones para descubrir los buenos faenones y buenas aceitadas. Està demostrado que las autoridades ediles de Allauca no elaboran y ejecutan Proyectos Sostenibles y Productivos para combatir la pobreza, solo se dedican a realizar obras faraónicas.  Dicha ejecución de  gasto el alcalde Distrital tiene la obligación de informar a la población Allauquina, mediante un Cabildo Abierto. Se le recuerda a las autoridades  de la Municipalidad de Allauca, que el presupuesto económico recibido, no lo consideren como su chacra o una torta para repartirlo entre los amigos y los proveedores.

Por intermedio de este artículo en forma urgente se le solicita al alcalde Distrital de Allauca, que haga inversión en Sistemas de Riego, para beneficio de los agricultores, construyendo represas, reservorios, canales de irrigación e instalación de riego tecnificado. Impulsar una verdadera política agraria que tendrá el agua como columna vertebral, ya que de esta manera los campesinos màs pobres serán menos dependientes de las lluvias, lo cual le permitirá mejorar su productividad.
Efectuar inversión en educación, dotándoles a los niños, jóvenes y adultos. Mejor infraestructura de locales, mobiliarios, ùtiles, Alfabetización Digital (Sala de còmputo), bibliotecas y museos. Promover  becas para los estudiantes secundarios, financiado por la Municipalidad.

Promover el Turismo Rural Comunitario, ya que la jurisdicción Distrital y sus anexos, cuenta con diversos recursos naturales y arqueológicos. Dentro del Inventario de Recursos Turìsticos tenemos: Sitios arqueológicos, Rosedal de Puya de Raimondi, lagunas, cascadas, paramos con vicuñas, campiñas con àrboles frutales y paltas, parte de su territorio recorre el rìo Cañete, en la actualidad es la estrella del Turismo, en su ribera se puede construir Centro de Esparcimiento, Restaurantes, Hoteles, Hospedajes, pràctica de canotaje y otros.

Mejoramiento gènetico del ganado vacuno, caprino y ovino. Con Plantas Transformadora de lacteos (elaboración de quesos, yogurt, majar blanco, mantequilla).



No hay comentarios:

Publicar un comentario