domingo, 17 de febrero de 2013

TURISMO RURAL COMUNITARIO ALTERNATIVA DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PICAMARAN.


Pueblo  que tiene un pasado milenario y un futuro emergente, somos herederos de la cultura “Picamara”, con 7,000 años A.C. Posee una diversidad biológica, climática, arqueológica, a pesar de contar con un gran número de recursos turísticos esta actividad no se ha desarrollado aùn en Picamaràn.

El Turismo Rural Comunitario comprende toda actividad turística recreativa y complementaria, que se desarrolla en el medio rural de manera sostenible con la participación de la población campesina.

El Turismo Rural Comunitario tiene una significación económica, social, cultural y política, evidenciándose en la contribución a la economía de la localidad a la cual va dirigido el flujo turístico, el desarrollo de esta actividad turìstica mejora la calidad de vida a la población, en la generación de nuevos puestos de trabajo, asì como la preservación de sus costumbres manteniendo viva su herencia e identidad cultural y cuidado del medio ambiente.

Tenemos que transformar la imagen de la Comunidad Campesina de Picamaràn, para convertirlo en un producto turístico. Para tal fin se tiene que  realizar un trabajo concertado entre el alcalde de la Municipalidad de Allauca y la población local de Picamaràn, ya que el turismo sería una nueva fuente de ingresos y trabajo para sus pobladores.

Mediante este artículo se solicita al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca, el financiamiento para la ejecución del Proyecto Turismo Rural Comunitario, empezando con la elaboración del expediente técnico. Ademàs  se necesita el apoyo de Programas de Capacitaciòn y Promociòn.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario