domingo, 17 de febrero de 2013

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALLAUCA NO EJECUTA LA OBRA DE MEJORAMIENTO DEL CANAL DE HUANTALA EN PICAMARAN.


Durante su gestión del 2011-2012, la Municipalidad Distrital de Allauca ha ejecutado diversas obras faraónicas, empleando millones de soles, empleando todo el presupuesto para la construcción del Centro Cìvico, Malecòn  Paisajista, plaza de armas, Muro de Contenciòn, losa deportiva, aula educativa, instalación sistema de agua y alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales. Teniendo en cuenta que toda esa plata se llevaron los proveedores que ejecutaron dichas obras con costos sobrevalorados, también lo hicieron la empresa que elaboraron los Perfiles Técnicos y las Consultorìas encargadas de la Supervisiòn de Obras.

Como la Municipalidad no cuenta con un Plan de Desarrollo Integral a nivel Distrital y sus anexos, por cuanto no tienen información de las potencialidades que poseen cada pueblo de la jurisdicción, no ejecutan proyectos relacionado a una revolución educativa y proyectos productivos en el rubro agrícola, ganadera, turismo y comercio.
En el presente año ya se encuentra aprobado la ejecución de la obra de pistas y veredas para el Distrito de Allauca y su anexo Aucampe, por un monto de S/ 2` 423,030 Nuevos Soles, signados con el código SNIP 214948 Y 214296.

Respecto a la obra de instalación de sistema de agua, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en Picamaràn, se constatò que dicha obra esta inconclusa, pero a la empresa constructora ALBASA, ya se le cancelò el costo total de dicha obra.

Igualmente el reservorio construido en Picamaràn, alos 10  dìas de inaugurado, dicho reservorio colapso, sufriendo daños  en la tuberìa y cerco, en ningún momento fue probado su funcionamiento. Siendo el costo de la obra la suma de S/. 327,945.00 Nuevos Soles, ejecutada por la empresa Construcciòn Minera y Transportes Nixon Sociedad Anònima Cerrada.

Por último se desconoce el motivo por el cual la Municipalidad Distrital de Allauca, no ejecuta la obra de Mejoramiento del Canal de Huantalà en Picamaràn, siendo el monto de S/. 298,800 Nuevos Soles, con Perfil Aprobado de fecha del 10 de Mayo del 2,010, Còdigo SNIP 149225, conforme lo especifica el Portal del Ministerio de Econòmia y Finanzas.

No se tiene información de la realizaciòn del Cabildo Abierto del año 2012. No existe fiscalización alguna de la actual Gestiòn Municipal, por parte de la sociedad civil de Allauca, por los Dirigentes de la Comunidades Campesinas y el Gobernador del Distrito.

Se  recomienda que la gestión del alcalde sea descentralista y no practique el centralismo en la ejecución de obras solo para los pueblos amigos, teniendo en cuenta que todos los anexos necesitan proyectos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario