miércoles, 7 de diciembre de 2011
Seguidamente ambos grupos de personas cruzamos información, como si fuera un encuentro de dos mundos, uno proveniente de un país desarrollado y el otro integrante de una Comunidad milenaria.
Posteriormente servimos de guías, ya que conjuntamente concurrimos a disfrutar de la naturaleza viva, efectuando un recorrido por la ribera del río que se encuentra rodeado de forestación y por los alrededores de hermosas montañas, hasta llegar un lugar bello y paradisiaco, se trata de una caída de agua natural en el trayecto de una roca gigantesca, con una longitud de 80 metros de largo y 50 metros de ancho, en la parte céntrica de dicha roca se puede observar una pozas tipo jacuzzi, donde los antiguos pobladores refieren que en esa pozas se bañaban los Curacas y las princesas del antiguo Picamarán.
Todo el panorama de paisajes se pudo perennizar por intermedio de los visitantes, mediante filmación y tomas fotográficas, quienes se quedaron maravillados de nuestros recursos naturales y de esta manera concluyó nuestra aventura de turismo vivencial, retornando todo el grupo al pueblo.
Seguidamente se pudo disfrutar un almuerzo de camaradería, donde se consumió el plato de bandera de la gastronomía de la Comunidad de Picamarán, consistiendo en un seco de cabrito con papa nativa que se cultiva en Turpa, con una ensalada de rocoto y como bebida agua de muña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola! Soy cynthia, la hija de Eddie! Que bueno que pude encontrar tu blog! Perdon por no darte me correo para estar en comunicacion. Si puedes mandame tuyo al cynthiahellen@aim.com -- Fue un gusto conocerlos, les vere a todos y mis abuelos muy pronto.
ResponderEliminar