viernes, 27 de abril de 2012

CON EL TURISMO LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PICAMARAN CONFIAN VENCER LA POBREZA.


Esta Comunidad es un lugar ideal para quienes gustan de la aventura y el espíritu libre.
A solo tres horas de Lima esta Picamarán, mágico lugar de la sierra limeña, donde se combinan a la perfección paisajes maravillosos, con diversos circuitos que se pueden recorrer a caballo, en bicicleta, motocicleta o caminando.
El valle cuenta con una geografía muy interesante y forma parte de florecientes zonas frutícolas.
Desde el pueblo de Picamarán, realizando un recorrido de cuatro horas por caminos incas, se llega al Refugio de Turpa, ubicado a 3,500 msnm, donde espera al sofisticado aventurero unas casitas coloniales y una experiencia gastronomía. Presenta vistas espectaculares de la sierra más verde que se puede imaginar, con montañas gigantes que dejan mudo al forastero, se puede observar paisajes que te deja deslumbrado.
Una Comunidad Campesina en las alturas es capaz de darle tranquilidad a tu alma mientras aprecias la hermosura de la naturaleza, donde encontraras un refugio de paz y belleza, montañas verdes lleno de vida, variedad de fauna y flora, un bello cielo azul, ningún ruido, son los placeres de esta localidad  que ofrece al visitante. Abarca un territorio de 30,000 hectáreas, en su recorrido destacan sus cascadas, profundos cañones y quebradas, bosques de queñuales, rodales de Puya de Raimondi, paramos con manadas de vicuñas en su hábitat y diversidad de aves como el cóndor.
En el pueblo el turista disfruta de la hospitalidad de su gente. Allí puede degustar deliciosos quesos, al pasear se visita a la escuela del lugar, además de los campos de cultivos y el ganado que pastea a los alrededores. Con un microclima de cielo despejado y sol permanente.
Terminado la época de lluvias es momento de vivir la sierra, su cultura, sus costumbres, su naturaleza y apreciar sus restos arqueológicos.
El turismo es un reto nada fácil pero tampoco imposible para el tenaz espíritu de los Picamarinos, hay que trabajar mucho para asumir que la cultura campesina resulte un atractivo para los turistas, esperando la visita de ellos que podrá generar ingresos económicos a favor de los  pobladores y poder vencer la pobreza.
Picamarán Comunidad ecológica, desea ser líder en Turismo Rural Comunitario, en la Cuenca del Río Cañete.
Esperamos su visita y contribuyan en el desarrollo de esta Comunidad.
Viva una aventura en Picamarán.
Un grupo de profesionales, consultores y amigos de Picamarán, muy pronto participarán en una aventura en esa comarca lleno de misterios, tradiciones milenarias y paisajes maravillosos.

“BIENVENIDOS A PICAMARAN”
“Paraíso de la chirimoya, lúcuma, paltas y los deliciosos quesos”
 “De mi tierra compra un producto”
“PICAMARAN EL PARAISO VERDE”
“Impulsar su Desarrollo”
“PICAMARAN   AVENTURA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario