jueves, 28 de marzo de 2013


ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS Y ALCALDES DE SUS 33 DISTRITOS NO HACEN NADA PARA COMBATIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL, LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y NO EJECUTAN PROYECTOS PRODUCTIVO  A FAVOR DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS.

En las redes sociales y medios de comunicación se tiene información de  Cabildos Abiertos realizados durante los años 2011, 2012 y 2013, organizadas por el alcalde Provincial Diomides Dionisio Inga y los alcaldes de sus 33 Distritos, por lo general solo tratan tema de rendición de cuentas y de las obras ejecutadas, dejando de lado problemas mas urgentes de solución como los que se enumera a continuación:

1.     Hasta la fecha se desconoce si el alcalde Provincial de Yauyos y sus 33 Distritos han elaborado el expediente técnico dando a conocer su Propuesta de Demarcaciòn Territorial de la Provincia de Yauyos. No tiene su territorio completamente saneado, carece de una Cartografìa interpretable y descifrable. Demarcar los lìmites es muy importante porque permite una valorización de los recursos que posee y debido a la presencia de intereses económicos por los recursos que genera como el caso de las empresas Mineras, la  Hidroelèctrica  El Platanal y los Denuncios Mineros.

2.     Segùn Informaciòn de Transparencia Económica del Ministerio de Economìa y Finanzas, la Municipalidad Provincial de Yauyos desde el años 2011 hasta la fecha, ha recibido como asignación Presupuestal la suma de S/. 212`627,296.00 Nuevos Soles y las Municipalidades Distritales también han recibido millones de soles. Dichas autoridades ediles han invertido su Presupuesto en obras mal ejecutadas, obras inconclusas y sobrevaloradas, falta de expediente y liquidación, muchos de ellos no convocan a la población para dar a conocer el informe econòmico y rendición de cuentas de su gestión. Los que se llevan la plata de la Provincia de Yauyos y sus Distritos, son los Proveedores preferidos de los  alcaldes por vínculos de amistad, familiar o testaferros que a continuación se indican:

RUC 20545443911 Consorcio Albasa, ejecutò  obras en la Provincia de Yauyos y en el Distrito de Allauca

RUC 20367174162 Construcciòn, Minera y Transportes Nixon, ejecutò obras en la Provincia de Yauyos  y Distritos de Allauca, Viñac, Ayaviri, Quinocay, Madean, Pilas, Huañec, Cochas y San Joaquin.

RUC 20367174162 Contaduria Cabezas Soc. y RUC 10218817195 Cabezas Dias Daniel Meregildo, Provincia de Yauyos, Distritos de Allauca, Laraos, Tanta, Huancaya, Vitis, Quinocay, Huangascar, Madean, Cacra y  Omas.

RUC 20408132925  SVS Espinoza E.I.R.L y RUC 10094504959 Espinoza Espinoza Marco Belgrano, Provincia de Yauyos, Distritos de Allauca y Colonia.

RUC 20522349217  R&J Perù Sociedad Anònima Cerrada y RUC 10100056718 Fuentes Yalle Juan Ramiro, Provincia de Yauyos, Distritos de Allauca, Alis, Tomas, Madean y Cacra.

RUC 20491393735 Grifo Zavala J&M E.I.R. y RUC 10153910664 Salazar Vda de Zavala Santos, Provincia de Yauyos, Distrito de Allauca.

RUC 20534081333 Birovi E.I.R.L., Provincia de Yauyos y  Distrito de Allauca.

RUC 20509810371 Empresa Dalvos  S.A.C., Provincia de Yauyos  y Distrito de Allauca.

RUC 10162902534 Sacsa Luyo Cosme Damian, Provincia de Yauyos, Distritos de Viñac, Chocos y Quinches.

3.     El alcalde Provincial y los alcaldes Distritales, parece que no cuentan con un Plan de Desarrollo Integral a largo plazo, ya que ejecutaron diversas obras especialmente en las zonas urbanas, es decir que se dedicaron a sembrar ladrillo, cemento y fierro, cambiando el panorama paisajístico de las antiguas viviendas de los pueblos andinos, dichas autoridades  se han olvidado de las Comunidades Campesinas, que son propietarias de la mayor extensiòn de tierras agrícolas, donde verdaderamente existe la pobreza, ya que la mayoría de su población desde tiempo milenario viven de la naturaleza, ya que esperan el tiempo de lluvias para sembrar sus chacras y los cerros pastales para la crianza de su ganado. Es necesario promover Proyectos Productivos relacionados a la agricultura, ganadería y Turismo Rural Comunitario. Se tiene que asignar Presupuesto para tal fin para lograr su desarrollo y la Inclusiòn Social. Impulsar en las Comunidades  campesinas los programas sociales que otorga el estado, como Pensiòn 65, Agrobanco, Mi Riego, Foniprel  y Plan de Incentivos y otros.

4.     En la Provincia de Yauyos y sus Distritos las autoridades ediles, no efectúan una verdadera evaluación de Impacto Ambiental en su territorio, por la existencia de contaminación ambiental y el daño a la ecología por la contaminación del rìo Cañete-Yauyos, como el caso especifico de las empresas Mineras Corona, San Valentìn, Minera Corihuarmi y la Hidroelèlectrica El Platanal, cuyas empresas explotan los recursos naturales, según su memoria anual perciben de ganancia millones de dólares, estos no invierten en el cuidado del medio ambiente, ni cumplen con su responsabilidad social con las Comunidades Campesinas. Tales empresas si cuentan con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), seguramente nuestras autoridades y la población no lo conocen, nunca lo han revisado, ni muchos menos cuentan con la copia de dicho documento, por lo general tal estudio se encuentra encarpetado con el sello de reservado en la sede del Ministerio de Energìa y Minas o en el Ministerio del Ambiente.

5.     Para combatir la Corrupciòn se recomienda formar Colectivos Anticorrupciòn a cargo de las organizaciones de la Sociedad Civil, autoridades de las Comunidades Campesinas y Frentes de Defensa, como verdaderos abanderados de la moralización en la Provincia de Yauyos y sus 33 Distritos, para  solicitar Auditorias, para que denuncien a la Fiscalia Anticorrupciòn  los supuestos Actos de Corrupciòn de los alcaldes y sus regidores que se robaron la plata de los Presupuestos, también para evitar que dichas autoridades sean elegidos nuevamente para ocupar cargos de poder, teniendo en cuenta que todos estos corruptos están donde hay plata, se creen los vivos gracias a que la población los elige para tal fin.

6.     En conclusión es necesario tomar acciones al respecto, ya que son aspectos  muy importantes ya que guarda relación con la Defensa de nuestro territorio donde se encuentran nuestros recursos naturales, para evitar conflictos de lìmites, se tiene que elaborar un expediente Tècnico con una Propuesta de Demarcaciòn Territorial de la Provincia de Yauyos y sus 33 Distritos. Esta comprobado que el alcalde Provincial y los alcaldes Distritales no han ejecutado Proyectos de Desarrollo Productivo a favor de las Comunidades Campesinas, se han dedicado a ejecutar obras en las zonas urbanas, seguramente para favorecer a los Proveedores, cuyas empresas en reiteradas veces son favorecidas como ganadoras de licitaciones, tanto en la Provincia como sus Distritos, las mismas que se encuentran especificadas en el punto 2. Por último tenemos el compromiso de cuidar la Cuenca Hidrogràfica Cañete-Yauyos en la cual estamos habitando, ya que en la fecha existen recursos naturales que deben ser objeto de exigencia protección tanto estatal como privada. Hoy por hoy dicha cuenca tiene un estratégico y valioso recurso  “El Agua” que en un futuro cercano va a marcar enormes diferencias en relación a otros valles, de allí su importancia de desarrollar una educación ambiental en nuestra población y en sus autoridades.

7.     Para resolver estos temas estratégicos se necesita la participación de nuevas autoridades, nuevos líderes, ya que los actuales no han ejecutado ninguna gestión al respecto, conforme se puede apreciar en el Cabildo Abierto que se desarrolló el dìa 13 de Marzo del 2013, con la participación del alcalde Provincial Diomides Dionisio Inga, solo se  tratò de una reunión de amigos y simpatizantes de dicha autoridad. Se recomienda la intervención efectiva de los líderes del Frente Unico de Defensa de los Recursos y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Contra la Corrupciòn de la Provincia de Yauyos (FREUDERPROY), haciéndole saber que no se dejen convencer de los actuales políticos ni favorecer a las empresa mineras y la empresa Celepsa. Se le recuerda que somos descendientes de una nación milenaria “Los Yauyos”, no es necesario ser asesorado por el dirigente Wilfredo Saavedra, Aduviri, Cauna y Pablo Salas. Esperamos acciones y respuesta de la problemática que adolece nuestra Provincia de Yauyos.

lunes, 4 de marzo de 2013

FUNDAMENTOS PARA LA REVOCATORIA DE LAS AUTORIDADES EDILES DEL DISTRITO DE ALLAUCA-YAUYOS AÑO 2013.


Se tiene que recordar que en las elecciones del Domingo 03 de Octubre del 2010, sucedieron actos vandálicos donde una  turba tomò e incendiò el material electoral, después de un enrarecido ambiente electoral y con el conteo de una sola acta, la ONPE faboreciò al candidato Herline Zavala Gago del Partido Popular Cristiano, siendo elegido alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca.

Durante su gestión de los años 2011-2012, el alcalde Distrital Herline Zavala Gago, se caracterizó por ser un gobierno municipal centralista, ejecutando diversas obras de infraestructura  con costos elevados en la zona urbana de la capital del Distrito de Allauca y el Centro Poblado de Aucampe (Construcciòn Centro Cìvico, Construcciòn del Malecòn e Interpretaciòn Paisajìsta, construciòn de Muro de Contenciòn, Mejoramiento de Plaza de Armas  y otros), en cuanto a sus anexos de Picamaràn, Capillucas, Quirman, Concubay, Chichiccay y Calachota, solo ha ejecutado pequeñas obras de poca envergadura y con menor costo.

La Municipalidad Distrital de Allauca hasta la fecha no ha elaborado el expediente técnico conteniendo una Propuesta de Demarcaciòn Territorial, que deberá presentarlo ante el Gobierno Regional de Lima, para su estudio correspondiente. El problema lìmitrofe lo sostiene la Comunidad Campesina de Picamaràn, ya que parte de su territorio colinda con los Distritos de Cañete, tambièn mantiene un conflicto pendiente con la Hidroelectrica el Platanal, por la propiedad de sus tierras donde se construyò la Sala de Maquinas. Se hace de conocimiento que en el territorio de la Comunidad Campesina de Picamaràn según el Ministerio de Energìa y Minas, existe 25 Denuncios Mineros, cuyo impuesto minero no lo cobra el Distrito de Allauca, haciéndolo dicho cobro el Distrito de Zuñiga.

La Municipalidad por única vez realizò un taller para la enseñanza del cultivo de paltas, nunca invertiò para promover un vivero con plantones de paltas.
En cuanto a la ganaderìa  por única vez solo regalo ganado ovino a la Comunidad Campesina de Allauca y al Centro Educativo de Aucampe, se desconoce porque no hizo tal regalo a los demás anexos del Distrito.

En cuanto a las vìas de Comunicaciòn, en ningún momento ha ejecutado el mantenimiento de la trocha carrozable de Picamaràn. Según Transparencia Econòmica existe un gasto en ese rubro de S/. 104,000.57 Nuevos Soles, se desconoce en que vìa de comunicación se ha realizado tal mantenimiento.

En la educación no ha invertido en la compra de mobiliarios, carpetas, computadoras, libros y cuadernos, tampoco ha promovido talleres educativos, también tiene pendiente  la construcción del Centro Educativo Inicial de Picamaràn.

Hasta la fecha la población desconoce en que se ha gastado todo el Presupuesto Econòmico otorgado por el Gobierno Central, el dinero obtenido por pago del impuesto Predial de la Empresa Celepsa y el dinero recibido por pago de los Denuncios Mineros. El alcalde Herline Zavala Gago tiene que exponer al detalle acerca de los ingresos e egresos que tuvo la comuna, tiene que detallar los gastos de inversión asì como los diferentes proyectos obtenidos a través de una tenaz y constante gestión ante los organismos públicos. Los Regidores que no fiscalizan han decepcionado a un electorado que lo eligió.

Las licitaciones para la ejecución de obras, no fueron transparentes, no hubo fiscalización, ya que sus Regidores se han hecho de la vista gorda, por cuanto los costos han sido sobrevalorados  y las empresas fantasmas o bambas fueron las ganadoras de dichas licitaciones, posiblemente previo pago de coimas. Denunciar los actos ilícitos para establecer a los responsables que se tiraron la plata, hay que estar atentos ante los corruptos, ya que donde hay plata están los vivos. Tener en cuenta a los amigos Proveedores como la “Empresa R&J Perù Sociedad Anònima Cerrada S.A.C”, con RUC 205223349217, por  un monto de S/. 328,500 Nuevos Soles, con su Gerente General Ramiro Fuentes Yalle, muy  conocido en el ámbito político de la Provincia de Yauyos, pseudo Personero Legal del PPC , involucrado en un escàndalo en el caso de la Revocatoria del alcalde Distrital de Tomas. Se tiene información que los integrantes del comité especial de adjudicaciones de la Municipalidad Distrital de Allauca Cayo Sotil Astuñaupa Rojas con RUC 10162815747, por un monto de S/.19,200 Nuevos Soles y Cristòbal Lorenzo Mendoza Baltazar, con RUC 10096888673, por un monto de S/. 18,400 Nuevos Soles también son Proveedores. Tener en cuenta como materia de análisis el accionar de la “Empresa SVS  Espinoza E.I.R.L”, cuyo Gerente Marco Belgrano Espinoza Espinoza, trabaja con 03 Razones Sociales, signados con el RUC 20408132925-RUC 10094504959  RUC 20518635698, por un monto girado de S/.  1`723,857.80 Nuevos Soles. La Municipalidad realiza pagos con altas sumas de dinero por asesoramiento de contabilidad y empresarial  a la “Empresa Contaduria Cabezas Soc Resp Ltda”, con RUC 20367174162,  RUC 10218817195, por  un monto de S/. 68,349.90 Nuevos Soles, las 02 razones sociales se encuentra a nombre del Contador Daniel Meregildo Cabezas Diaz, conocido asesor de alcaldes Yauyinos, estuvo involucrado en el caso del famoso  puente Huayo del Distrito de Omas. La “Empresa Contable Servigol  E.I.R.L Ltda”, con  RUC 20322751177,  por  un monto de S/. 40,894.92 Nuevos Soles y el “Estudio Contable El Contribuyente”, con RUC 10162902534, por un monto de S/.16,800.00 Nuevos Soles, ambas empresas Contables a cargo de Cosme Damian Sacsa Luyo. Por último las Empresa que se dedica a la venta de combustible tiene 02 Razones Sociales una como “Salazar  Vda de Zavala Santos”, con RUC 10153910664 y la otra como “Grifo Zavala J&M E.I.R.L”, con RUC 20491393735, por un monto de S/.187,538.73 Nuevos Soles.
Estas Empresas han dejado las obras que no funcionan, de obras inconclusa,  mal construìda, y costos sobrevalorados como el caso del reservorio construido en Picamaràn  por la “Empresa Construcciòn, Minera  Y Transportes Nixon Sociedad Anònima Cerrada”, con RUC 20449141742, por un monto S/. 428,065.62 Nuevos Soles) y la obra de instalaciòn de los sistemas de agua potable y alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales del Distrito de Allauca y anexos, monto pagado de S/. 6`392,649.45 Nuevos Soles a la Empresa Constructora  “Consorcio Albasa”, con RUC  20545443911),  y la Empresa Consultora contratada para la Supervisiòn de dicha obra  se le adjudicò a Marco Belgrano Espinoza Espinoza  por un monto de S/. 307,247.00 Nuevos Soles.

El  alcalde Herline Zavala Gago, hasta la fecha no ha ejecutado ningún Proyecto Productivo, para combatir la pobreza y la exclusión social de la población Distrital de Allauca y sus anexos, cuya fuente económica depende de la agricultura y la ganadería, por lo tanto ellos necesitan que se le construyan Represas, Reservorios, Canales de Irrigaciòn, Tècnica de riego, Mejoramiento Gènetico del ganado. Proyectos de Reforestaciòn y Turismo Rural Comunitario.  Tècnicas de Mejoramiento y Transformaciòn de sus Productos para consumo y exportaciòn. Taller de Alfabetizaciòn Digital. Por último no otorga Presupuesto para elaborar perfil y expediente técnico de Proyectos Productivos a favor de la Comunidad  Campesina de Picamaràn, ni siquiera un sol.

Existe gastos administrativos elevados por un monto de S/. 600.000.00 Nuevos Soles, se quiere saber como se financiò las corridas de toros y los regalos de panetones  Sayon a otros distritos de Yauyos. Por último el alcalde Distrital fue padrino del famoso puente Huayo en el Distrito de Omas.
Se recomienda formar Colectivo Anticorrupciòn, a cargo de lìderes de  organizaciones de la Sociedad Civil del Distrito de Allauca y Anexos, encargadas de fiscalizar y denunciar públicamente los supuestos Actos de Corrupciòn de las autoridades ediles y evitar que sean elegidos nuevamente para ocupar cargos de poder.

NUEVA VISION DE FUTURO Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION DE LOS ALCALDES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS.


En la actualidad la Provincia de Yauyos no cuenta con un estudio Geopolìtico de su territorio, además no cuenta con una base de datos referente a los temas Polìtico, Social, Econòmico, Cultural y Territorial, temas articulados con información de su pasado, presente y futuro, en la búsqueda de sus desarrollo, teniendo en cuenta lo siguiente:

A.    La Provincia de Yauyos no cuenta con una Monografìa de su territorio y un mapa cartográfico único.

B.     No se conoce la Historia de la Provincia y sus 33 Distritos, en la búsqueda de su verdadera Identidad cultural, es un retrato hermoso de nosotros mismos, de quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos.

C.     No cuenta con un Plan de Desarrollo Integral Provincial, a mediano y largo plazo. En tal estudio se hará un diagnòstico de los Recursos Naturales y Potencialidades que posee la Provincia y su ámbito jurisdiccional que son sus Distritos.

D.    En la actualidad la Municipalidad Provincial de Yauyos y sus 33 Distritos, no han elaborado su Expediente Tècnico determinando una Propuesta de Demarcaciòn Territorial. Siendo responsabilidad del eterno alcalde de la Provincia de Yauyos Diomides Dionisio Inga, encargado de enfrentar los retos del siglo XXI con un territorio completamente saneado. Por tal deficiencia en la actualidad la Comunidad Campesina de Picamaràn sostiene un conflicto relacionado a la propiedad de sus tierras comunales, con la Empresa Hidroelèctrica Celepsa. Tambièn tiene problema de lìmites con los Distritos colindantes de Lunahuanà, Pacarán y Zuñiga. Igualmente en su territorio se encuentra registrada ante INGEMMET, 25 Denuncios Mineros, cuyo pago de Derecho de Vigencia y penalidad, no lo cobra el Distrito de Allauca, tal cobro de dicho derecho lo hace el Distrito de Zuñiga-Cañete.

E.     Se deberá analizar y estudiar para establecer una verdadera descentralización de la Provincia de Yauyos y sus Distritos, debido a la gran extensión de su territorio. Promover polos de desarrollo con Municipios Distritales Mancomunados.

F.     El Presupuesto Econòmico que cada año otorga el Gobierno Central, no son iguales entre las Provincias de la Costa y Sierra del Departamento de Lima, por cuanto  las Provincias de la Costa su Presupuesto es dos veces mayor que los de la Sierra.

G.    Se tiene conocimiento que la Provincia de Yauyos desde la época de nuestra Independencia desde el año 1821 hasta la fecha, no han transformado tecnológicamente lo que produce y los recursos naturales que posee. No existe la construcción de Mega Proyectos, las autoridades ediles y Regionales solo se dedicaron a la construcción de pequeñas obras de infraestructura.

H.    En la actualidad los productos que produce la Provincia de Yauyos y sus Distritos, solo sirve para consumo de la población, solo un porcentaje son comercializados a los distritos de la Costa y al mercado de Lima. No compite en el mercado y no posee productos de exportación.

I.       El Presupuesto de millones de soles que recibe todos los años la Provincia de Yauyos, lo gasta en los Distritos utilizando en ejecutar obras de infraestructura en zonas urbanas, dejando de lado las zonas rurales y las comunidades campesinas, en donde no se invierte en Proyectos Productivos, teniendo en cuenta que dichas Comunidades son propietarias de grandes extensiones de tierras agrícolas y pastales.

J.       Existe en la Provincia de Yauyos y sus Distritos un poder político, cuyo integrantes han conformado un clan familiar o bandas de amigos, desde hace muchos años son elegidos como autoridades, quienes no tienen preparación profesional de gestión, no tienen liderazgo, no presentan ningún Plan de Desarrollo Integral, existe mucha corrupción ya que gobiernan coludidos con familiares y amigos, testaferros y empresas fantasmas.

K.     En conclusión la Provincia de Yauyos y sus 33 Distritos, necesita un cambio con la participación de nuevos lideres que tengan la capacidad de promover  la descentralización de su territorio, elaborar su Propuesta de Demarcaciòn Territorial, comprometerse en luchar contra la corrupción, apostar por una revolución educativa,  Respeto  a los ecosistemas y cuidado del Medio Ambiente (Empresa Hidroelèctrica El Platanal, Minera Corona, Minera Curihuarmi  y otros), ejecutar Proyectos Productivos relacionados a la agricultura, ganadería, minería, comercio, turismo y transformación de sus productos para exportación.

L.      Por último los Partidos tradicionales en época pre electoral ofrecen el oro y el moro a los electores, luego cuando llegan al poder traicionan sus principios, al no incorporar en sus planes de gobierno las sostenibilidad, el desarrollo, el respeto a los ecosistemas , el agua, al cuidado de la tierra para que la gente viva mejor. En la Provincia de Yauyos se necesita nuevos líderes que sean intachable, impecable, con valores èticos y morales, gente con vocación a servir y que no sea por convicción. Para los políticos actuales la palabra Democracia es un bocado (plato preferido) que solo ellos saborean, dándose buenos faenones y buenas aceitadas. Consideran que los municipios es una torta para repartir entre amigos, familiares, testaferros y empresas fantasmas.
M.  Para combatir la pobreza y la exclusión social de las Comunidades Campesinas de la Provincia de Yauyos, deberá existir una verdadera articulación entre el Estado, las Empresas Privadas  y la Sociedad Civil, para lograr generar obras de gran envergadura nunca antes visto en nuestra historia. Encontrando  el espìritu de unidad, resulta màs fácil a las autoridades elegidas por el pueblo en soñar o ejecutar Proyectos Productivos.

N.    Con fecha 23 de Febrero del 2013, el Señor Presidente de la Repùblica Ollanta Humala, felicita al Presidente Regional de Lima Provincias, Javier ALVARADO  GONZALES DEL VALLE, por haber alcanzado en el año 2012 el primer lugar en la Ejecución de Proyectos de Inversiòn Pùblica a nivel de los 26 Gobiernos Regionales, comentando  el mandatario “Felicito al Gobierno Regional Lima Provincias, por demostrar una gran capacidad de ejecución presupuestal, eso significa que la plata que se le transfiere para proyectos, se están ejecutando a favor de sus pueblos”.  Al respecto tanto pregonan sobre el Crecimiento Económico, Lucha Contra la Pobreza e Inclusiòn Social, basta mirar la cara de la pobreza de la población de la Comunidad Campesina de Picamaràn, perteneciente al Distrito de Allauca-Yauyos, desde hace muchos años no han recibido ninguna ayuda social, ni tampoco han ejecutado ninguna obra en dicha Comunidad, se encuentran olvidados a pesar que su territorio se encuentra ubicado en la Cuenca del Rìo Cañete, los comuneros desde tiempos ancestrales viven de la naturaleza, ya que esperan la época de lluvias para sembrar sus chacras y los cerros pastales para la crianza de su ganado. Està demostrado que el Gobierno Central, Gobierno Regional Lima Provincias, Municipalidad Provincial de Yauyos y sus 33 Distritos, no invierten en la ejecución de obras productivas en las Comunidades Campesinas.

O.   Se recomienda formar  Colectivo Anticorrupciòn, a cargo de las organizaciones de la Sociedad Civil, como abanderado de la moralización en todos los Distritos de la Provincia de Yauyos, para que denuncien públicamente los supuestos Actos de Corrupciòn de los Alcaldes y sus Regidores que se tiraron la plata de los Presupuestos y evitar que dichas autoridades sean elegidas nuevamente para ocupar cargos de poder, porque todos estos corruptos están donde hay plata, se creen los vivos.